Ex Batallón 121 de Rosario: empresas seleccionadas

Ex Batallón 121 de Rosario: empresas seleccionadas.

  • Establecieron un orden de mérito para el Área Tecnológica Nodo Rosario de las   31 empresas aspirantes al polo tecnológico del Ex Batallón 121 de Rosario.

En el inicio del mes de  marzo se evaluaron las solicitudes para  radicarse en Ex Batallón 121  las empresas y emprendedores, dentro de la Primer Convocatoria Pública del Parque Tecnológico “Área Tecnológica Nodo Rosario (ATNR)”, que desarrollan conjuntamente  el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Polo Tecnológico Rosario.

La evaluación se realizó en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDEL) de la ciudad de Rosario a cargo de una Comisión Asesora conformada por especialistas a nivel nacional e internacional en la temática de innovación tecnológica, desarrollo de sistemas de innovación, parques y polos científico-tecnológicos. Entre ellos el Lic. Esteban Cassin, el Ing. Carlos Lerch, el Dr. Esteban Serra, el Ing. Néstor Braidot, el Dr. Carlos Pérez, y el Ing. Jorge Cocca.

Se evaluaron los siguientes aspectos: a) proyecto tecnológico a desarrollar en el Área, requerimientos de espacio y usos, cantidad de personal, financiamiento de la inversión para la adecuación edilicia; experiencia y formación del equipo empresarial; b) capacidad de colaboración y oportunidades de asociatividad; c) actividad tecnológica que desarrollan, productos, clientes, mercados, personal y calificación; d) dinámicas de innovación y  su financiación.

El orden de mérito obtenido por las 31 postulaciones en sus distintas categorías, empresas y emprendedores, para  el Área Tecnológica Nodo Rosario (Ex – Batallón 121), es:

Empresas Pioneras: 1) BLC S.A., 2) Keclon S.A., 3) WIENER Laboratorios S.A.I.C., 4) GT Laboratorio S.R.L., 5) TBM S.R.L., 6) TRNSDATOS S.A., 7) Cooperativa de Trabajo Tecso Ltda., 8) Consultores en Organización Asociados S.A., 9) Colinet Trotta S.A., 10) ESG DILEC S.A., 11) Interlink S.R.L., 12) SziCom, 13, Digiworkers S.R.L., 14) GPL Sistemas S.R.L., 15) Login Informática S.A., 16) Grupo Oleum S.R.L., 17) Cooperativa de Trabajo Equality Limitada, 18) Sisgra S.R.L., 19) Quality Systems Group S.R.L.

Empresas: 1) Ingeniería de Aguas Rosario S.A., 2) Laboratorio Litoral S.A., 3) KMT Electronics S.A., 4) ITECNIS S.R.L., 5) Latin América Anviz Biometric Tech, 6) Pampa Business Ideas S.R.L.

Emprendedores: 1) NATEC S.R.L., 2) Movizen, 3) Profit Sistemas S.R.L., 4) Openpyme, 5) Infoki, 6) Ferbunt.

Se desarrollará una  etapa de estudio a las distintas empresas para definir el plan de inversión comprometido, al espacio solicitado  y la ubicación y distribución en el proyecto sobre los edificios a disposición.

El Consejo Directivo del Área Tecnológica definirá el listado final de las empresas y emprendedores que se radicarán en función de las etapas en las que ha sido planificada la adecuación del ATNR.

 

 

Más info: Ex Batallón 121, aprobaron el Plan 

Polo Tecnológico en el Ex Batallón 121 de Rosario