Ex Batallón de Comunicaciones 121 de Rosario, firma de escritura

Ex Batallón de Comunicaciones 121 de Rosario,  firma de escritura.

  • La Nación y la Provincia de Santa Fe firman la escritura del Ex Batallón de Comunicaciones 121 de Rosario, formalizando legalmente la posesión del predio por parte de la provincia desde el 2011.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dijo que en la última reunión con Jorge Capitanich,  Jefe de Gabinete de la Nación,  se acordó  la firma de la escritura del predio ubicado en calle Lamadrid al 500, entre Ayacucho, Buenos Aires e Ibáñez, de aproximadamente 30  hectáreas. Allí ya están en ejecución las obras de la Primera Nave de Tecnología, para empresas TICS e Ingeniería, del área que albergará a 17 empresas que conformarán el Nuevo Polo Tecnológico de Rosario.

También desde el gobierno provincial se  dijo que durante esta primera parte del año, se anunciarán  planes para la ejecución de los desarrollos residenciales que se levantarán en otro sector  del  predio, cuya propuesta ya fue aprobada en el Concejo Deliberante de Rosario y contempla unidades de vivienda para familias de ingresos medios.

En noviembre de 1964 se crea el Batallón de Comunicaciones Nº 121 estableciéndose en ese inmenso predio, pero  en agosto de 2006, la Nación y la provincia firmaron un compromiso de compraventa de los terrenos, que luego de firmada la escritura, permitirá a la provincia gestionar y administrar el predio de la zona sur en el Barrio Saladillo.

Ver más: ex-batallon-121-de-rosario-empresas-seleccionadas

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!