Exposición de Dalí

Exposición de Dalí.

  • En el Museo Reina Sofía de Madrid: “Exposición de Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas.”

Para los interesados en el surrealismo y también en el genial Salvador Dalí. Si bien no podemos estar  físicamente, sí tenemos la posibilidad de ver y leer el catálogo que pone online el Museo Reina Sofía. Esto nos permite acercanos al contenido y los motivos de la exposición.

“Mediante una selección de más de doscientas obras, esta exposición se propone revalorizar al Salvador Dalí (1904-1989) pensador, escritor y creador de una particular visión del mundo. La muestra nos presenta a Dalí como un artista omnívoro y visionario que se utilizó a sí mismo como objeto de estudio y cuyas acciones en la esfera pública, ya fueran calculadas o improvisadas, le sitúan como una figura de referencia en el ámbito de la representación contemporánea.

El núcleo de la exposición lo constituye su periodo surrealista y en ella se presta especial atención a su método paranoico-crítico, que el artista catalán concibió como un mecanismo de transformación y subversión de la realidad que posibilitaba que la interpretación final de una obra dependiera totalmente de la voluntad del espectador.

El catálogo está online aquí

El sitio: Reina Sofía y la exposición de Dalí

Fechas: 27 de abril – 2 de septiembre, 2013
Lugar: Edificio Sabatini, Planta 3
Organización: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Centre Pompidou de París en colaboración con la Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueres y The Dalí Museum de Saint Petersburg (Florida)
Comisariado: comisario general, Jean-Hubert Martin (Centre Pompidou); co-comisarios:Montse Aguer (Fundació Gala-Salvador Dalí), Jean-Michel Bouhours (Centre Pompidou) y Thierry Dufrêne (Centre Pompidou)
Con la colaboración especial: Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueres