Faena Hotel + Universe, Puerto Madero, Buenos Aires

Faena Hotel + Universe, Puerto Madero, Buenos Aires.

  • El edificio El Porteño, donde se ubica el Faena Hotel + Universe en Puerto Madero sobre el Río de la Plata, fué un antiguo silo de principios del siglo XX .

Inspirado en la arquitectura industrial inglesa, construído con ladrillos de Manchester, época en que Argentina era “granero del mundo” y  Buenos Aires era la París americana.

Alan Faena, desarrollador de grandes y especiales proyectos inmobiliarios y diseñador  argentino, junto  a Philippe Starck, diseñador francés  internacional de vanguardiael, creador del look de  hoteles chics, se unieron para lograr el Faena Hotel.

Comenzó en el año 2002 en  Puerto Madero la construcción de su Faena Art District, un oasis de teconología, arquitectura sostenible, naturaleza, arte y creatividad. El resultado fue un total de 5 complejos residenciales, The Aleph, Los Molinos, El Porteño, La Porteña I y La Porteña II, un pabellón de exposiciones, el Faena Arts Center y un magnífico hotel, el Faena Hotel + Universe.

El hotel fue proyectado teniendo en cuenta todos los detalles por Alan Faena y  por Philippe Starck. Tiene  90 habitaciones y 83 residencias que se inspiran en la Belle Époque, ya que  el concepto  comenzó con un sueño:  reconstruir la Belle Époque en ese sector de   Buenos Aires, para experimentar una nueva forma de vida.

Las plantas primera y segunda albergan el espacio Universo, un área que fomenta la interacción entre los residentes y los visitantes. Debido a su estilo único, no hay recepción. Los huéspedes son recibidos por un Experience Manager,  concepto exclusivamente creado por Faena Hotel para ofrecer a sus visitantes un servicio especial y hecho a medida.

La planta baja y el primer piso, recorren El mercado, al aire libre y cubierto, restaurante inspirado en las cantinas,  con un entorno rústico de reciclaje de anticuario y mercadillo local, con imágenes de Eva Perón, Borges o Madonna; la Library Lounge, de tendencia años 20 y mobiliario estilo imperio,  taburetes de piel de cocodrilo, sillones orejeros, cabezas de bisonte,y, piano de cola; un Poolbar, piscina  de donde emerge una fuente con forma de corona colosal, en una terraza rodeada de jardines; el Cabaret, espectáculo y  sala de variedades con telones de terciopelo; El Bistró, exageración de blanco, dorado y rojo, con arañas, cristalería de Baccarat, candelabros y cabezas de unicornio surgiendo de entre los cortinados. Además de mercado gourmet, locales de todo tipo y áreas públicas para ver y ser visto, el hotel cuenta con su propia galería de arte, el Faena Art Center, impresionante, y una academia donde se puede aprender tango.

Philippe Starck, es a veces, exquisito, otras  funcional y elegante, y en las habitaciones  recrea romance, pasión y decadencia de la Belle Époque de alta gama, con musica en los baños, home theater con pantalla plana y tres sistemas de conexión: telefónica, inalámbrica y banda ancha.

La fórmula de twisted classic acuñada por Philippe Starck, o cómo darle una nueva expresión al clasicismo, se visualiza en cortinas venecianas y de terciopelo rojo, cuartos de baño de cristal con suelos de mármol, con bañeras cuyas patas terminan en garras, sábanas de algodón egipcio, sofás con patas y apoyabrazos bañados en oro de 18 kilates. Otro atractivo es la colección de cuadros con marcos dorados: San Martín, Juan M. de Rosas, Che Guevara, Evita y algunas celebridades más.

 

FaenaHotel + Universe
Martha Salotti 445
C1107CMB Puerto Madero Este, Buenos Aires. Argentina
Tel. +54 11 4010 9000

www.faenahotelanduniverse.com
www.faena-px.trvlclick.com/#!/