Fendi anuncia la restauración de la Fontana di Trevi

Fendi anuncia la restauración de la Fontana di Trevi

  • La famosa  “Fontana di Trevi” cumplió 250 años el año pasado no ha tenido un mantenimiento adecuado por falta de recursos.

Algunas partes de  la fuente se despegaron el verano pasado por motivos relacionados con el medio ambiente,
La emblemática fuente romana di Trevi en la que año a año miles de turistas arrojan sus monedas a cambio de que se le cumpla el deseo de volver a la Roma, la Ciudad Eterna. La inversión que será de 2,5 millones de euros, la realiza la firma de moda de lujo italiana Fendi.

La Fontana di Trevi fue diseñada por Nicola Salvi en 1732, y recrea el mundo del dios romano Neptuno guiado por los tritones, con caballos marinos que representan los estados de ánimo del mar.

La fuente quedó grabada en la memoria  gracias al Director Federico Fellini por la escena de la película La Dolce Vita, donde la actriz Anita Ereberg  se baña en sus aguas, casi desnuda.

La casa italiana de modas FENDI, a cambio de la donación, colocará logotipos de la marca durante los trabajos y una placa cuando éstos concluyan. También realizó un VIDEO con el anuncio.

El gobierno italiano inició la búsqueda de patrocinadores para restaurar el escenario del baño protagonizado por Anita Ekberg, en La Dolce Vita, el clásico cinematográfico de Federico Fellini, en la Fontana di Trevi

Según medios italianos, Fendi será el mecenas de la restauración y hasta podría incluso financiar la reparación de una joya de Borromini, la iglesia de San Carlino.

Así, la firma se sumaría a la lista de marcas que invierten fuertes sumas de dinero para restaurar las joyas arquitectónicas de la Ciudad Eterna, ROMA,  como la casa de zapatos de lujo Tod’s, que destinó 25 millones de euros para la restauración del Coliseo a cambio del derecho exclusivo sobre el uso comercial de la imagen del monumento durante quince años.

También, la casa de moda Valentino fue mecenas de otro importante monumento romano, el Templo de Venus, el cual, gracias a una donación de 200.000 euros, fue escenario del gran desfile organizado por el diseñador italiano para conmemorar sus 45 años de trayectoria.

 

 

Fuente: Fendi.com.it