Feria Puro Diseño 2014 en La Rural

Feria Puro Diseño 2014 en La Rural, Buenos Aires.

  • La fecha de la Feria es del 20 al 25 de mayo en el predio ferial La Rural, Sarmiento 2704, CABA.

Muchísimos objetos de diseño, mobiliario, accesorios de moda, piezas de indumentaria, joyería y artesanía contemporánea se expanden por la  sala que reúne al Comité Curador de la 14 edición de la feria de diseño más importante del país.

El diseñador Benito Fernández, el arq. Julio Oropel, el diseñador y director creativo de Pony Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristián Mohaded y la editora de 90+10 Marcela Fibbiani ,curadora invitada, son los encargados de elegir a los 350 expositores que estarán presentes en PuroDiseño 2014.

Los nombres de los aspirantes a obtener un lugar en la Feria están en las listas de cada uno de los cuaradores,  los participantes enviaron  un máximo de seis productos, los que son  evaluados: la calidad de materiales y terminaciones, la forma, el color, la imagen gráfica, la innovación y hasta el packaging  y el diseño del stand  son puestos a  consideración de estos especialistas. Todos los solicitantes de un espacio en PuroDiseño recibirán una devolución del Comité sobre sus productos.

Generar una revolución del diseño es uno de los objetivos de este año y, en palabras de la directora de contenidos de la Feria, Marcela Molinari: “Es fundamental que, además de la originalidad, cada producto esté confeccionado con procesos y materiales de calidad, que expongan a la vista su autenticidad y una identidad propia y evolucionada, que la propuesta sea innovadora”.

La cita es del 20 al 25 de mayo en el predio ferial La Rural, Sarmiento 2704, CABA, y en una segunda jornada de curaduría, además de las que se realizarán en el interior del país, cuando Benito Fernández y Marcela Molinari viajen a Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes y La Pampa, para reunirse cara a cara con los diseñadores, comentar sus proyectos y elegir a aquellos que formarán parte de los stands de cada provincia. Una tarea intensa, que requiere responsabilidad y muchas horas de dedicación por parte de los organizadores de PuroDiseño.

Aún quedan lugares para participar de esta plataforma de posicionamiento de talentos del diseño local y regional, que el año pasado recibió a 100 mil visitantes  y se otorgará, una vez más, los Premios PuroDiseño en cada una de las categorías, además del premio al mejor diseñador de las provincias.

Para más información, ingresar a feriapurodiseno.com.ar, o llamar al (011) 4346-0155.