Festival de las Quebradas del Saladillo

Festival de las Quebradas del Saladillo.

  • El sábado 13 de octubre, desde las 18, en el Parque Regional Sur (Serrano al 5700), se realizará la edición 2012 del tradicional Festival de las Quebradas del Saladillo, un encuentro organizado por los vecinos, las instituciones y el CMD Sur Rosa Ziperovich.

Esa tarde, habrá más de 30 puestos de emprendedores y espacios de comidas, artesanos y artistas plásticos para recorrer mientras en el escenario se presentarán grupos de rock, tango, folclore y danzas de la zona.

Además, habrá un espacio para el recuerdo y la memoria colectiva cuando se proyecten imágenes históricas de archivo sobre el balneario del Saladillo y un video realizado especialmente por los vecinos.

[wpgmza id=”122″]

Cronograma de actividades
18 h. Apertura: breve reseña histórica a cargo de la historiadora Nora Laborde.
Desde las 18:30.
Espacio de rock: con la actuación de las bandas Epuyen, La Ferroviaria y Lima Sur.
Baile de colectividades
Grupos de tango: presentación de la Orquesta La Biaba y del Cholo Montironi Trío.
Momento del folclore: con la participación de Santiago Campos, Los Gauna, Somos Nosotros, y Nico Barrios y su conjunto
Las Quebradas del Saladillo

Reserva natural en el corazón de la zona sur, este espacio localizado en el Parque Regional Sur, supo ser un balneario muy popular a mediados del siglo pasado. Durante los veranos, cientos de familias se acercaban a bañarse en sus aguas y a realizar pic-nics y pasar el verano en un espacio arbolado y fresco. Tenía vestuarios masculinos y femeninos, casilleros para la ropa, un importante buffet y daban la “chapita”, que los visitantes se colgaban en la malla a la vista de los bañeros.

El Festival surgió como una iniciativa de los vecinos que debió ser suspendido durante la época de la última dictadura militar, para luego recuperarse en los 90 y establecerse como un evento anual que congrega a músicos y artistas de la zona.

La imágen es de Norberto Púzzolo.

Fuente: Municipalidad de Rosario.