Forum Puerto Norte, Diciembre 2012, Rosario

Forum Puerto Norte, Diciembre 2012, Rosario.

  • TGLT cerca de la finalización de Forum Puerto Norte.  Este desarrollo combina espacios residenciales con edificios de oficinas y  parques privados, complementado con locales comerciales y sectores de circulación pública; se suma  la refuncionalización de dos edificios del patrimonio industrial y parte del área portuaria en desuso.

Con vistas hacia el río Paraná ya  entregaron tres de los once edificios a sus propietarios y actualmente se están finalizando los edificios UNO, DIEZ y el Cubo A de oficinas.

Puerto Norte constituye el rescate de un espacio importante de la ciudad que estuvo olvidado  durante décadas. Se consiguió en un díficil valance entre revalorización de construcciones patrimoniales y de las vistas al río en  convivencia con el resto de la urbanización de Rosario, generando un nuevo polo.  Forum Puerto Norte  construye  una superficie total de 76.000 m2 y consta de once edificios (nueve de viviendas, dos de ellos reciclados y dos de oficinas), ubicados en un predio de más de 3 hectáreas, donde funcionaba la antigua Maltería. El área verde resultante es de 10.500 m2.

FORUM PUERTO NORTE. El proyecto

El diseño del emprendimiento, que contempló la recuperación y puesta en valor de dos edificios históricos –uno data de 1890 y el otro, de 1950-, consta de once edificios donde  conviven  estructuras nuevas con la arquitectura industrial patrimonial que estaba en el lugar.

Forum Puerto Norte está ubicado en un lote casi cuatro hectáreas sobre el río Paraná, a cinco minutos del centro de la ciudad. Tiene una guardería náutica exclusiva para 100 embarcaciones, canchas de tenis, piscinas exteriores e interiores, gimnasio, spa, cava de vinos y una jaula para practicar golf.  También cuenta con locales comerciales, ubicados junto a una rambla de uso público, que forma parte del Masterplan del gobierno municipal para la recuperación de Puerto Norte y el rescate de un paisaje con vista al río Paraná que hasta el momento estaba cerrado y en desuso.

Con este proyecto, TGLT aporta el 75% a la obra de construcción y ampliación de la Avenida de la Costa, que forma parte del Masterplan urbano de la Municipalidad de Rosario para la zona de Puerto Norte.

Forum Puerto Norte fue proyectado por el  Estudio M|SG|S|S|S| (Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Sallaberry Arquitectos), que captó el criterio estético y funcional necesario para recuperar el valor patrimonial del predio, integrando a la vida urbana una zona del  puerto y la industria que había sido relegada durante años.

[ad name=”468×60″]

[wpgmza id=”100″]

 

Más info: Forum Puerto Norte

Imágenes: Facebook Forum Puerto Norte