Forum Puerto Norte en etapa final

Forum Puerto Norte en  etapa final

  • La obra total de Forum Puerto Norte, el primer desarrollo de TGLT en Rosario, se prevee finalizar durante el primer semestre de 2013. A fin de 2012 se  entregan la mitad de los 11 edificios del complejo residencial ubicado Puerto Norte a orillas del Paraná.

Se  entregaron la totalidad de las unidades de los edificios DOS, TRES y NUEVE, y  ya se encuentran viviendo varias familias.
Hay un promedio de 450 obreros trabajando por día para dar finalización a los trabajos.

Se espera que en noviembre de este año se produzca un gran cambio en el frente sobre la Avenida Cándido Carballo que da acceso al proyecto, con la apertura de grandes espacios verdes de uso público que fueron cedidos de acuerdo a lo convenido por Forum Puerto Norte a la ciudad.

En Puerto Norte, la zona en proceso de renovación de los últimos años en Rosario, Forum Puerto Norte se destaca sobre el margen del río Paraná; lo hacen único su orientación norte y el estar integrado al paisaje general del lugar.  Cuenta con una característica única que es la Guardería Náutica exclusiva para los propietarios: espacios para lanchas, botes y motos de agua con acceso directo al río.

Forum Puerto Norte es el complejo de menor densidad habitacional del lugar, lo que significa la propuesta de un estándar de vida diferente.  Complejo de once edificios de los cuales dos son de oficinas que se denominaron  CUBOS.

Los departamentos de los edificios DOS, TRES y NUEVE ya fueron entregados a sus dueños y del resto de los edificios todavía quedan algunas unidades residenciales a la venta en pesos.

FORUM PUERTO NORTE. El proyecto

Forum Puerto Norte es una obra   de 76.000 m2.  Conformado por nueve edificios residenciales, entre volúmenes nuevos y reciclados, y dos modernos cuerpos de oficinas, rodeado de un área verde de 10.500 m2.

El diseño del emprendimiento, que contempló la recuperación y puesta en valor de dos edificios industriales, patrimonio arquitectónico –uno data de 1890 y el otro, de 1950-, lugar donde funcionó la Maltería, consta de once edificios donde  conviven armónicamente estructuras nuevas con la arquitectura industrial centenaria existente en el lugar.

Forum Puerto Norte es un predio de casi cuatro hectáreas sobre el río Paraná, a cinco minutos del centro de la ciudad. Tiene una guardería náutica exclusiva para 100 embarcaciones, canchas de tenis, piscinas exteriores e interiores, gimnasio, spa, cava de vinos y una jaula para practicar golf.  También cuenta con locales comerciales, ubicados junto a una rambla de uso público, que forma parte del Masterplan proyectado por la  Municipalidad de Rosario para la recuperación de Puerto Norte y el rescate de un paisaje con vista al río Paraná.

El proyecto de Forum Puerto Norte fue realizado por el prestigioso Estudio M|SG|S|S|S| (Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Sallaberry, Arquitectos), que armonizó estética y funcionalmente lo necesario para recuperar el valor patrimonial del predio, integrando a la vida urbana una zona  relegada durante décadas por el desarrollo portuario e industrial.

[ad name=”468×60″]

[wpgmza id=”100″]

Más info: Forum Puerto Norte