Gastón Herrera el rosarino que vende su obra en Pinta Miami

El rosarino Gastón Herrera vende su obra de acrílico sobre papel a Jorge Perez del Perez Art Museum Miami.

Antes de que abriera al público Art Basel Miami, el coleccionista y desarrollador urbano Jorge Pérez, fundador del Pérez Art Museum de Miami,  compró la obra “La Van de Kurt”, un acrílico sobre papel del artista rosarino Gastón Herrera, que Gabriela, dueña de Gabelich Contemporáneo desenrolló en el piso para que pueda verla, porque no estaba colgada todavía.

Se presume que ingresar en las elecciones de Jorge Pérez es una de las cosas buenas que puede pasarle a un artista latinoamericano; es un ascenso, un futuro, como mínimo se pondrá de moda. Pérez pagó 5000 dólares por la pieza.

Pérez es un coleccionista  que tiene esculturas de Fernando Botero y Giorgio de Chirico y dos obras de Sol Lewitt en su casa, además de muchas otras, pero sigue invirtiendo en jóvenes emergentes. También es el mentor y fundador del Perez Art Museum de Miami, con colección permanente donada por Pérez y su esposa.

Gastón Herrera es rosarino y fue acompañado y representado por Gabriela Gabelich de Gabelich Contemporáneo Galería de Arte de Rosario.

PintaMiami en Wyngood es una organización de Costa Peuser (Bs. As.) con galerías ad hoc al evento más grande para artistas latinoamericanos en arte, Art Basel Miami.

Imagen Gabelich Contemporáneo.