“Greenery”, color 2017 según Pantone

  • La “autoridad del color” Pantone anunció, como cada diciembre, el nuevo color estrella para 2017: Greenery

Pantone reveló el tono que imperará en pasarela e interiorismo para el nuevo año 2017. El nombre elegido esta vez es Greenery (en español, verdor), inspirado según la firma en «los primeros días de la primavera».

Avanza sobre los colores cercanos al pastel,  tiende a lo natural pero mantiene el juego a la hora de combinar. Desde su presentación, hubo muchas propuestas, adaptadas en gran parte a la paleta que adelanta la institución. Greenery se combina en dos vertientes: una más discreta, que protagoniza junto a tonos nudes, marrones y vino; y otra más arriesgada, que incluye mezclas con gamas de amarillos y rosas, desechando los matices en blanco.

En decoración Greenery funciona con tonos terrosos, maderas y gamas monocromáticas en las que crudos y grises dan al nuevo color el papel protagonista. Los interioristas se volcaron a la propuesta de Pantone, pero las fachadas y exteriores no se quedan atrás: expertos en colores arriesgan y utilizan el greenery aunque sea en detalles como puertas y ventanas. Jardines y plantas de interior van a a la perfección con el nuevo tono estrella.

En cuanto a mobiliario, todos se ponen de acuerdo: el verde es el nuevo negro. Todo lo que  imagines tendrá una versión Greenery.

No es necesario igualar el tono exacto de Pantone (concretamente, el 15-0343). De hecho, ellos mismos han propuesto una paleta de matices y varias gamas para cubrir el color más naturalista de todos los años en todas sus vertientes. Greenery refiere a la paz que se encuentra en la diversidad de la naturaleza.

Imágenes:  Pantone