“Grela inédito” Centro Cultural Parque de España, Rosario

“Grela inédito” Centro Cultural Parque de España, Rosario.

  • En su programa de celebraciones “Un país en una ciudad” del Centro Cultural Parque de España, el viernes 25 de octubre a las 20 hs. inauguró la muestra “Grela Inédito”, para mostrar  al público rosarino  parte de la obra de  Juan Grela.

Estas obras   nunca habían sido  expuestas en museos o galerías, y también forman parte de esta muestra aquellas obras que hace mucho no se ven. Con la intención de acercarla a nuevos públicos fue organizada la muestra “Grela inédito” con la curadoría de Rodolfo Perassi.

Juan Grela (Tucumán, 1914 – Rosario, 1992) fue discípulo de Antonio Berni, José Planas Casas y Gustavo Cochet y maestro de por lo menos tres generaciones de pintores, grabadores y dibujantes de Rosario. Integró la Mutualidad Popular de Estudiantes y Artistas Plásticos, un grupo rosarino fuertemente comprometido con la realidad social del momento, y cofundó el Grupo Litoral cuyos integrantes cultivaron lenguajes diversos, basándose en sus búsquedas plásticas individuales. Ambos colectivos representaron dos de los momentos más importantes de la historia del arte rosarino.”

Las obras  fueron reunidas por el discípulo de Juan Grela, el artista Rodolfo Perassi, en el Centro Cultural Parque de España, cuya misión ha sido siempre producir y promover acciones tendientes a la reflexión acerca de la identidad cultural de la ciudad, y esta vez con motivo de cumplir 20 años de acciones culturales en Rosario.

La inauguración fue el viernes 25 de octubre con gran cantidad de público, superando  la apertura de otra muestra en el Museo Castagnino.

Las visitas a las Galerías del Centro Cultural Parque de España podrán realizarse hasta hasta el domingo 15 de diciembre, de martes a domingos y lunes feriados de 15 a 20 hs.

Más info: Centro Cultural Parque España, Rosario