Gropius to go, App sobre el legado de la Bauhaus

  • Las obras de la Bauhaus ahora están más accesibles a los visitantes a través de una aplicación gratis para celulares Gropius to go.

Berlin tiene mucho más que un grupo de obras de arquitectura y arte producidas por el fundador de la Bauhaus Walter Gropius. Comenzó el 7 de octubre la App “Gropius to go” que facilita el recorrido de las obras del arq. fundador de la Bahuhaus Walter Gropius. La aplicación está disponible para iOS y Android. Ofrece información acerca de la vida y obras de la Bauhaus y Walter Gropius, como también del listado de la UNESCO sobre la Bauhaus incluyendo un mapa interactivo de todos los edificios de Walter Gropius en la ciudad de Berlin.

Walter Gropius (1883-1969)´está considerado el pionero de la obra moderna en arquitectura junto a Ludwig Mies van der Rohe, Le Corbusier and Frank Lloyd Wright.
La filosofía de Gropius fue unir el arte, incluyendo la arquitectura, y el diseño industrial.

Fundó la Escuela de la Bauhaus en 1919 en Weimar. Se muda a Dessau en 1925 y a Berlín en 1932. En 1933 la Bauhaus fue denunciada por los Nazis como una degeneración y fue clausurada.

La aplicación Gropius to go también incluirá en poco tiempo obras de otras ciudades como Dessau y Weimar.

Imagen: Euronews