Harun Farocki en PROA, Buenos Aires

Harun Farocki en PROA, Buenos Aires.

  • Harun Farocki se presenta en marzo en la Argentina , en Fundación PROA, invitado por el Goethe-Institut.

Además, en la Universidad del Cine, dirige el workshop “El trabajo en una sola toma” junto con Antje Ehmann y participa del lanzamiento de su última antología, Desconfiar de las imágenes (Caja Negra Editora), que reúne ensayos escritos entre 1980 y 2010.
Desde el 2 de febrero de 2013, la Fundación Proa y el Goethe-Institut presentan a Harun Farocki, la primera exhibición individual del artista en la Argentina. Cinco videoinstalaciones realizadas entre 2002 y 2012, y un ciclo de cine que estrena sus últimas tres realizaciones, ofrecen un panorama completo del complejo universo conceptual de Harun  Farocki, con el objetivo de develar los procesos ideológicos involucrados en la producción y recepción de las imágenes. En el Auditorio Proa, dará una entrevista pública sobre su obra audiovisual.
Harun Farocki (Alemania, 1944) es considerado un artista de los más radicales de la escena actual. Su obra está centrada en el análisis de las representaciones audiovisuales y las imágenes producidas por la sociedad contemporánea. En filmes, realizaciones para la televisión, videos, instalaciones y ensayos, Harun Farocki busca revelar las formas de poder que involucra la producción, registro y consumo de imágenes, desde los comienzos del cine hasta  videojuegos y la realidad virtual. Harun Farocki, se preocupa por mostrar  lo que la imagen oculta.

La exhibición presenta cinco instalaciones de Harun Farocki realizadas en la última década.

 

Más información:

Fundación Proa: Av. Pedro de Mendoza 1929, Buenos Aires, Argentina
Desde el 2 de febrero de 2013.
Exhibición Harun Farocki
Instalaciones / Films
Fundación Proa / Goethe-Institut
De martes a domingo 11 – 19 hrs. Lunes cerrado.