Iluminación museística en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Santa Cruz, Tenerife

Iluminación museística en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Santa Cruz, Tenerife

  • Con sus 20.000 m2 , el TEA es una infraestructura cultural que nace de la idea de unir el arte contemporáneo en todas sus manifestaciones, pero también es una estructura urbana generadora que conecta el casco antiguo de la ciudad con la zona moderna.

Tenerife espacio de las artes

El edificio, que fue proyectado por Erzog y De Meuron, tiene la característica en su diseño de pequeños vanos acristalados. Se trata de unos 1.200 cristales de 720 medidas y formas distintas, distribuidos en las fachadas. Estos surgieron a partir del tratamiento digital de una imagen vinculada con la isla: el pixelado ampliado de una fotografía de los reflejos del sol sobre el mar, aplicada al hormigón de las fachadas y a la apertura de huecos, que confieren una iluminación singular al edificio.

Tenerife iluminacion (2)

En el exterior, se instalaron luminarias Linealuce empotradas; las luminarias empotradas en el pavimento Light Up Walk garantizan el máximo confort visual; los proyectores MaxiWoody y los Light Up Walk Professional con óptica spot, instalados al final de la rampa, crean sugestivos recorridos de luz.

Tenerife iluminacion 3

La iluminación museística es en el interior, los fluorescentes Lineup ofrecen una iluminación indirecta ideal, mientras que, en las salas de exposiciones, se instalaron luminarias especiales con bandas fluorescentes. En la sala con la colección permanente, se utilizarón proyectores Tecnica, con óptica spot y flood, y proyectores Le Perroquet suspendidos que, aseguran una iluminación uniforme de las paredes con un efecto tipo wall washer, (bañadores de pared).

Tenerife iluminacion 4

Cliente: Cabildo Insular de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
Proyecto arquitectónico: Jacques Herzog, Pierre de Meuron, David Koch
Proyecto luminotécnico: Ove Arup
Arquitecto Virgilio Gutiérrez Herreros
Ingeniería: TECHNE Ingegneria y Arquitectura
Construttore Prova OHL S.A., Santa Cruz de Tenerife
Fotografía: Josè Oller, Iwan Baan

iGuzzini

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!