Inauguración Ciudad Joven, Rosario

Inauguración Ciudad Joven, Rosario

  • La obra se desarrolla en  los galpones 11, 13, 15 y 17 , de norte a sur, que suman una superficie de 12 mil metros cuadrados, el total del área será de 126 mil metros cuadrados.

Se  consolida el corredor costero recreativo, turístico y productivo y la recuperación de espacios públicos, con intención integradora, e inclusión social.  “Ciudad Joven” fue desarrollado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, consensuada con  la Municipalidad de Rosario. La propuesta en materia cultural es responsabilidad del Ministerio de Innovación y Cultura.

Recuperación y puesta en valor de  terrenos circundantes, recorridos, calles y paseos, con la colocación de barandas sobre el río  paisajismo, alumbrado público, reacomodamiento de adoquines, tendidos de infraestructura y servicios.

Culturalmente cada Galpón tendrá una actividad diferente.

Galpón 11
Planta baja: Centro de Culturas Urbanas, escuela de rock y música urbana, auditorio, escuela de artes urbanas, actividades públicas y barriales.
Subsuelo: Usina Digital, espacio incubador de emprendimientos culturales en el marco de la economía de la creatividad vinculada al uso de las nuevas tecnologías.
Sala multiuso para reuniones y clases.

Galpón 13
Planta baja: Fábrica Cultural. Espacio para la comercialización de objetos de diseño.
Subsuelo: Cooperativas de trabajo de la Fábrica Cultural.

Info: Santa Fe en Obras

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!