Inauguran Lobo de Mar de alfajores en Mar del Plata

Inauguran  Lobo de Mar de alfajores en Mar del Plata.

  • Apertura del MAR con muestra de arte pop y lobo marino de alfajores. Está en López de Gomara y Félix U. Camet un lobo marino de 6 metros de altura por iniciativa de la artista plástica Marta Minujín.

Hoy viernes 27 de diciembre se inaugura en Mar del Plata el gigante lobo marino, con estructura metálica y cubierto de alfajores blancos, bajo la idea y dirección de la artista plástica Marta Minujín. La escultura será inaugurada en el marco de la apertura del Museo de Arte Contemporáneo con la muestra “OLA POP EN EL MAR”.

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires, comienza con la muestra de arte argentino de los 60′ Ola pop en el mar y la presentación de una escultura de alfajores realizada por Marta Minujín.

El MAR, ubicado en Mar del Plata es el nuevo museo del país. El edificio construido por el estudio de arquitectura Monoblock presenta 7 mil metros cuadrados pensados para ser una plataforma de exhibición y fomento del arte contemporáneo. “Queremos que esta gran obra se convierta en un faro de actividad cultural de excelencia, que forme nuevos públicos y garantice el acceso y disfrute de todo el pueblo a los bienes culturales. Nuestros artista locales y nacionales contarán con este espacio único para que sus creaciones dialoguen y se proyecten a todo el país y el mundo” expresó Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural.

La muestra Ola pop en el mar está curada por Rodrigo Alonso. La exposición es un homenaje al movimiento artístico que irrumpió durante la década del 60 en torno al Instituto Di Tella y otros ámbitos e incluye obras de Marta Minujin, Delia Cancela, Pablo Mesejean, Nicolás García Uriburu, Edgardo Giménez, Jorge de la Vega, Rómulo Macció, Antonio Berni, Luis Benedit, Josefina Robirosa, Luis Wells, Antonio Seguí, Federico Peralta Ramos, Pablo Menicucci, Juan Stoppani, Luis Pazos, Jorge de Luján Gutiérrez y Marilú Marini, entre otros.

El MAR ofrecerá durante la temporada –en sus salas, auditorio y espacios exteriores- una amplia propuesta cultural que incluye recitales al aire libre de Kevin Johansen, Peteco Carabajal, Nacha Guevara, Palito Ortega, Elena Roger y Escalandrum, entre otros, dos muestras homenaje a artistas populares: Yo Sandro y Homenaje a Alberto Olmedo, cine, noches de música con DJs y bandas locales.

MAR. Entrada libre y gratuita.
Abierto de jueves a martes de 17 a 23 horas.