IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo Rosario 2014

IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo Rosario 2014.

Con este anuncio y una foto del Monumento Nacional a la Bandera en la página de Arquitectos Unidos registramos el anuncio de la IX Bienal Iberoamericana que se desarrollará en Rosario en el 2014.

La noticia aún muy reciente, se hizo oficial en el día de hoy 05/04/13. La Bienal Iberoamericana, tuvo como sede última la ciudad de Cádiz, con el lema “…estando la mar por medio…” y reunirá básicamente a  los arquitectos que representan lo más destacado de los  países iberoamericanos.

Invitados especiales como el Premio Pritzker, Arq. Álvaro Siza y también otros Arquitectos como Emilio Tuñon, Nieto Sobejano, Joao Carrillo de Graca y Aires Mateus fueron algunos de los que asistieron.

Está organiza en base a conferencias magistrales, mesas redondas, conversaciones, debates, coloquios y  muestra con trabajos de cada país, desde obras de pequeño formato a obras de gran escala, en todas las categorías y tipologías; trabajos de investigación y publicaciones relacionadas , como afiches, libros, catálogos y revistas.

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es una iniciativa del Gobierno de España, consolidada tras la realización de ocho ediciones anteriores, como referentes  para conocer la situación actual y futura de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Las actividades básicas de la Bienal son: el reconocimiento de trayectorias profesionales y de obras significativas de arquitectura; resaltar las mejores publicaciones del sector;  premiar  trabajos de investigación  o las  ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura.

De esta manera Rosario se posiciona como  ciudad a nivel internacional en cuanto a la arquitectura y el urbanismo.

 

 

Más info: VIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Cádiz