Jornadas de iluminación. Paisaje Nocturno en los Conjuntos Históricos

Jornadas de iluminación. Paisaje Nocturno en los Conjuntos Históricos

  • Jornadas de Iluminación de Conjuntos Históricos que se llevarán a cabo el 19 y 20 de mayo en el auditorio del salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Contamos con los profesionales del sector más relevantes en España.

DESTINATARIOS:
Jornadas dirigidas a arquitectos e ingenieros municipales, especialistas en preservación y gestión del Patrimonio Histórico y diseñadores de iluminación.

Fecha: 19 y 20 de mayo de 2014
Sede: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

MATRÍCULA: Presencial 30€ | Streaming 11€

DIRECCIÓN:
Angel Luis de Sousa Seibane,
Miguel Ángel Rodríguez Lorite
COORDINACIÓN:
Ana Laborde Marqueze
INFORMACIÓN:
Télf.: (+34) 91 474 16 98
de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h.
Correo electrónico: jornadasdeiluminación@interventored.com

…”Algo más de veinte años más tarde parece oportuno retomar la cuestión por varias razones. En primer término porque se ha producido una revolución tecnológica en el campo de las fuentes de luz con la aparición del LED como fuente de alta eficiencia. En sí esto no tendría por qué cobrar especial relevancia si no fuera por llevar aparejada la posibilidad de empleo de luz coloreada, lo que sin duda puede tener efectos no deseados en la imagen de los conjuntos históricos. En segundo lugar porque hoy ya se ha asumido institucionalmente la sin duda puede tener efectos no deseados en la imagen de los conjuntos históricos. En segundo lugar porque hoy ya se ha asumido institucionalmente la necesidad de evitar la contaminación lumínica y la gestión sostenible de los recursos naturales, lo que ha derivado en la implementación de un marco legal que conviene difundir y asegurar su puesta en práctica en cualquier intervención de esta naturaleza. Por último porque laactual regulación del mercado energético unida a la crisis económica y el nivel de endeudamiento de las Administraciones ha propiciado la aparición de las empresas de servicios energéticos para la gestión global de la iluminación en las ciudades, lo que presenta un nuevo escenario que conviene explorar.
En el marco de estas jornadas se presentará un documento de conclusiones que servirá de referente para actuaciones futuras.”

Más info en: www.interventored.com/jornadas-de-iluminacion-3/