Julio Le Parc expone en el Palais de Tokio en París

Julio Le Parc expone en el Palais de Tokio en París.

  • Julio Le Parc exhibe su obra más abarcativa en París, donde reside habitualmente, en el Palais de Tokio.

Es uno de los más grandes artistas plasticos argentinos. Desde el 25 de febrero y hasta el 27 de mayo el público podrá asistir a la exhibición más grande del artista, pudiendo comprender su gran trayectoria. La muestra se compone de instalaciones, pinturas y esculturas.

Julio Le Parc es el creador del arte cinético. A fines del 50 viajó  desde Mendoza, Argentina, su tierra natal para estudiar arte en Francia por una beca. Hoy ya tiene 85 años de edad y está en plena actividad artística.

Uno de sus mayores premios, y que le permitió traspasar la barrera para estar entre los grandes fue el Gran Premio de la Bienal de Arte de Venecia en el año 60.

El año pasado estuvo en la arteBA 2012 en Buenos Aires, con una gran instalación y fue homenajeado por todos, mostrando una vitalidad excelente.

Esta es la primera muestra en Francia, desde la década del 80, dedicada a Julio Le Parc, maestro argentino del arte óptico. También, Julio Le Parc participará entre el 10 de abril y el 22 de julio de una muestra colectiva denominada “Luz! Dinámica! Espacio y visión en el arte, de nuestros días a 1913”,  en el Museo del Grand Palais, en los Campos Elíseos.

Julio Le Parc dice:

« D’une manière générale, par mes expériences, j’ai cherché à provoquer un comportement différent du spectateur (…) pour trouver avec le public les moyens de combattre la passivité, la dépendance ou le conditionnement idéologique, en développant les capacités de réflexion, de comparaison, d’analyse, de création, d’action. »

Las imágenes son del sitio El Palais de Tokio, Paris