Julio Le Parc presenta Visión Le Parc

A los 90 años Julio Le Parc presenta “Visión Le Parc”, en Casa Naranja, Córdoba. Es el pionero que comenzó con un nuevo movimiento mundial del arte óptico y cinético.

Julio Le Parc nació en Mendonza en 1928, y es uno de los artistas argentinos más importantes del siglo XX, quien vino al país, para celebrar su cumpleaños 90, y a presentar Visión Le Parc, una muestra que recorre toda su trayectoria, en Casa Naranja, Córdoba.

Visión Le Parc presenta 34 trabajos de diferentes épocas, una retrospectiva-homenaje, con reconstrucciones de dos instalaciones de gran formato históricas: El desplazamiento del espectador (1965) y las Láminas Reflectantes (66), así como Lumière Vibration, una de sus “máquinas de luz”.

La obra de Julio Le Parc invita al público a ir más allá de la observación, todo tiende a la impresión visual, a buscar el por qué y el cómo, a encantarse con la magia infinita de la luz y de la forma que produce su obra.

Julio Le Parc se forma en Argentina y luego se instala en París. Gran producción de obras, numerosas exposiciones y premios, entre ellos el de la Bienal de Venecia en 1966, hoy sueña con hacer una gran movida en Buenos Aires, organizada por Yamil, su hijo.

Visión Le Parc
Casa Naranja, La Tablada 451, Córdoba
Hasta el 31 de enero de 2019
Horario: de lunes a viernes de 9 a 20 hs. Sábados de 14 a 20hs.
Visitas guiadas los sábados desde las 17 hs.
Entrada gratuita

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!