La Fundación Louis Vuitton inaugura en París su edificio creado por Frank Ghehry

Fundacion Louis Vuitton 5La Fundación Louis Vuitton inaugura en París su edificio creado por Frank Ghehry.

  • El  27 de octubre de 2014 inaugurará muy cerca del parque Bois de Bologne de París una mega estructura que estará dedicada a LVMH, el proyecto creado por Bernard Arnault y materializado  por Frank Gehry que servirá para continuar apoyando la creació y difusión del arte contemporáneo.

Este edificio gigante es un diseño innovador que emula una nube de cristal  inspirado en los antiguos palacios de cristal, y se verá sobrevolando el Jardín Botánico de París.

La obra entra dentro del concepto de Frank Gehry, como el Museo Guggenheim de Bilbao, pero con placas de vidrio. Entre las primeras exhibiciones y eventos que se tienen contemplados, se habla de exposición permanente con obras de los siglos XX y XXI, así como una ruta de exposiciones temporales. También se tienen planeados conciertos y eventos especiales que se llevarán a cabo en un auditorio que tendrá la obra.

Después de seis años de trabajo, el edificio del arquitecto Frank Gehry entra en su última fase de construcción. Es tan espectacular como extravagante y una nueva muestra de por qué Gehry sigue siendo considerado para realizar estos centros culturales.

Según Gehry, el edificio simboliza un  conjunto de “12 velas que representan la potencia cultural de Francia”. Está construido fundamentalmente a base de cristal, con una nueva técnica que permite curvar el material para incorporarlo a más de 3.600 paneles que revisten la estructura. El resultado es un edificio de forma abstracta por el que la Fundación Louis Vuitton pagará 143 millones de dólares.

Según anunció Bernard Arnault, el propietario de LVMH, grupo al que pertenece Louis Vuitton, “vamos a exponer colecciones que ya pertenecen a la Fundación, así como exposiciones temporales en las que haremos trabajar a artistas contemporáneos. Algunos de ellos quieren crear obras especialmente para la Fundación. Y yo estaré directamente implicado en la elección”, explica. En resumen una serie de exposiciones destinadas a apoyar y promover la creación artística de todos los movimientos surgidos en los siglos XX y XXI.

Fundación Louis Vuitton Paris. 2

Para más información visitar el sitio de la Fundación, donde además de los objetivos de    la misma, se explica la historia del entorno con imágenes antiguas, videos del bosque cercano a París, la ejecución del edificio y la forma en que se construyen las placas de vidrio curvado.

http://www.fondationlouisvuitton.fr/