La TATE Gallery, Londres, adquirió obras Históricas de Marta Minujín

La TATE Gallery, Londres, adquirió obras históricas de Marta Minujín.

  • También Chandon compró las primeras obras a puertas cerradas de la feria, Citi donó al Malba; serealizó el Programa Matching-Funds arteBA- TELEFE, Madero Harbour inició su colección, La Rural adquirió obras en el marco de Impulsarte, Manifesto volvió a adquirir piezas y el Hotel Meliá Recoleta Plaza inció su colección de videos.

La TATE MODERN de Londres  eligió arteBA 2013 para  adquirir  obras de arte que  formarán parte de su colección permanente. José Roca, Curador Adjunto de Arte Latinoamericano Estrellita B. Brodsky de la Tate Gallery,y los donantes particulares estuvieron en la feria arteBA y trabajaron sobre una decena de artistas.

La obraque eligieron fue la documentación de una acción pública de la artista Marta Minujín, una de las artistas argentinas más importantes de su generación. Son cinco fotografías y un video  instalación/acción pública Partenón de libros, realizada en 1983 para celebrar el retorno de la democracia a la Argentina. Este año se celebran 3 décadas de la vuelta a la democracia, de allí su importancia. La obra  está expuesta en la Galería Henrique Faría   hasta el lunes 27 de mayo cuando finalice la 22 edición de arteBA en el Predio Ferial de La Rural.

CHANDON  compró las primeras obras antes de que se habra la Feria arteBA 2013 al público.

Con cada edición de arteBA y como parte del apoyo a las actividades culturales, Chandon compró las primeras obras a puertas cerradas de la feria. Chandon adquirió tres obras de Alfredo Londaibere en la Galería Cosmocosa. Dos del año 2011 son “Sin título (Serie flores y frutos)” realizadas en témpera sobre papel, de 50 x 42cm. La tercera en cuestión es “Sín título (Serie Paisajes)” un collage sobre acrílico de 72 x 52cm del año 2013. Las obras recibieron el Premio Adquisición Chandon, y serán donadas para el museo creado en la Maison de Moët Hennessy Argentina, la nueva sede de la compañía en nuestro país.