Leo Battistelli en arteBA, por Chandon

Leo Battistelli en arteBA, por Chandon.

  • De origen rosarino, Leo Battistelli, desarrolló una instalación  representando el significado del champagne, auspiciada por Chandón.

La instalación inédita de Leo Battistelli, en el Espacio Chandon y en el ingreso al Barrio Joven Chandon. La obra está especialmente diseñada para esta edición de arteBA pero es un trabajo dentro de la cadena significante del artista.

Este nuevo trabajo de Battistelli, artista rosarino residente en Brasil, está inspirado en las burbujas  del champagne. El artista se inspiró en el vino y sobre todo en las burbujas del champán materializandolo  en su obra. El Bar Chandon exhibirá la obra de Battistelli. Construida en cerámica, porcelana y vidrio, entre otros materiales, producción de arte contemporáneo, utilizando técnicas ancestrales.

El artista trabajó con el vidrio como esmalte para la cerámica, esta vez será la primera vez que lo utilice solo.

Battistelli  experimenta con la cerámica desde hace  años. Pasó de  taller hogareño a trabajar en gran escala con la fábrica Verbano, en la provincia de Santa Fe (Argentina), y luego con la empresa Cerâmica Luiz Salvador, en Río de Janeiro (Brasil). Sus obras tienen un  componente espiritual y se vinculan con el arte y la naturaleza.

Chandon, en cada edición de arteBA, participa invitando a  artistas destacados, que imaginen un proyecto de  envergadura en un espacio singular como es el punto de encuentro del arte en la Feria de arteBA 2013.