Leo Messi en un Museo del Batallón 121, Rosario

Leo Messi en un Museo del Batallón 121, Rosario.

  • Se está realizando un proyecto para  un museo destinado a los logros deportivos de Rosario, con un espacio dedicado para el futbolista Leo Messi.

En el Batallón 121 hay tres proyectos  referidos al deporte, uno, es la creación de canchas para desarrollar distintos deportes, el segundo es la construcción de una pileta climatizada, y el tercero, el museo, que desde hace varios años, se está elaborando la idea.

El proyecto avanzará en el transcurso de los años, pero no hay definiciones, sobre el tiempo,  el financiamiento, aunque la Flia Messi entregaría una suma para aportar a concretar la idea,  y también participarían distintas asociaciones deportivas.

En el 2005,  en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia se realizó una muestra con distintos objetos que hacían referencia al origen de la Asociación Rosarina de Futbol. Hubo una propuesta desde el área de cultura provincial para realizar un museo, pero todo quedó en el vacío.

El presidente de la Asociación Rosarina de Futbol y el padre de Leo Messi  se contactaron para trabajar por el desarrollo de este Museo del deporte de Rosario, que tendría espacio en un sector  de los edificios del Batallón 121, hoy, Polo Tecnológico de Rosario

 

Más info: Fundación Leo Messi