Leonardo Damonte ganador del Premio Braque 2013

Leonardo Damonte ganador del Premio Braque 2013.

  • Leonardo Damonte elegido  Premio Braque 2013 para las Artes Visuales. La inauguración de la muestra con obras de los 24 seleccionados,  se exhibe en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, organizada por esta institución y la embajada de Francia en la Argentina.

Nacido en Mercedes, Buenos Aires, Leonardo Damonte presentó una instalación armada con diferentes materiales,  tubos de luz, objetos de trabajo doméstico y conos viales de tránsito.

La mención especial fue para Viviana Blanco (San Carlos de Bariloche), la 1a. mención de honor fue para Leonello Zambón de Buenos Aires, la 2a.a Paula Landoni, Buenos Aires, la tercera a Santiago Porter, Buenos Aires, la cuarta a Verónica Gómez, Buenos Aires, la quinta a Mauro Koliva de Misiones, y la sexta a Marisa Rubio, Buenos Aires.

El Jurado estuvo formado por Juan Carlos Romero, Aldo Herlaut y Aníbal Jozami. El Primer Premio consiste en una estadía de cuatro meses en París,  pasaje y estancia incluidos, durante el segundo cuatrimestre de 2013. El comité de selección de los 24 artistas y proyectos estuvo formado por los curadores: Fernando Farina, Albertine de Galbert, Valeria González, Tulio de Sagastizábal y Eduardo Stupía, y en carácter de supervisores actuó un representante del Servicio Cultural de la Embajada de Francia y un representante de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Los seleccionados que participan de la muestra son: Marcelo Abud, Hugo Aveta, Gabriel Baggio, Diego Bianchi, Viviana Blanco, Joaquín Boz, Eugenia Calvo, Leonardo Damonte, Julián D’Angiolillo, Leticia Obeid El Halli, Verónica Gómez, Mauro Guzmán, Mauro Koliva, Paula Landoni, Catalina León, Valentina Liernur, David Maggioni, Adriana  Minoliti, Santiago Porter, Marisa Rubio, Andrés Sobrino, Leandro Tartaglia, Mariana Tellería, y Leonello Zambón.

Este premio que se realizó por primera vez en 1963, continuó hasta 1997, ahora  reaparece tras 50 años de su fundación.

El premio Braque instituido nuevamente  para  estimular la producción y el posicionamiento de los artistas argentinos, para contribuir a su inserción dentro de las redes internacionales del arte contemporáneo.
Leonardo Damonte.
Nacó en Mercedes en 1978, es profesor superior en Artes Visuales. En el  2007 realizó su primera exposición en la Galería Sicart en Barcelona (España) y en el 2009 obtuvo el tercer premio en la 98ª Edición del Salón Nacional de Artes Visuales, Nuevos Soportes e Instalaciones, en el Palais de Glace.

En el  2005 participó de las becas para talleres del Fondo Nacional de las Artes y al año siguiente ganó la beca de Intercambio y Cooperación, del Programa de Becas y Ayudas de la Secretaría de Cultura de la Nación y de la República de Colombia.

En 2011 ganó la Beca Nacional de Creación del Fondo Nacional de las Artes y participó en la 100ªedición del Salón Nacional de Artes Visuales, Nuevos Soportes e Instalaciones y el XV Premio Klemm 2010, Fundación Klemm.

Fuente: TELAM  

Museo de la Universidad Nacional Tres de Febrero

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!