Marsala, el color del año 2015 según Pantone

Marsala, el color del año 2015 según Pantone

  • A mitad de camino entre el rojo púrpura y el burdeos está el Marsala, elegido por Pantone como el color del año.

A mitad de camino entre el rojo púrpura y el burdeos está el Marsala, elegido por Pantone como el color del año. Una tonalidad compleja y con cuerpo, con reminiscencias terrosas que evocan un vino robusto, que conquistará a lo largo del año tanto el mundo de la moda como el de la decoración.

El Marsala tiene  potentes cualidades en cuanto a color, atribuyéndole una elegancia sobria cuando se usa en solitario y un toque cautivador al combinarlo con otros.

El ámbar, los grises, el ocre, los amarillos dorados y los verdes, tanto turquesas como azulados, así como los azules más vibrantes son los que mejor encajan con el Marsala.

Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario del hogar o el interiorismo”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

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En relación  al diseño de interiores, el Marsala se presenta como un color unificador que evita estridencias. Las lujosas características de este color se ven potenciadas cuando se utiliza para vestir textiles, por lo que los muebles tapizados, la ropa de cama y las alfombras son algunos de los usos que más se verán próximamente. También añadirá elegancia a la casa con piezas decorativas como cuadros, vajillas e incluso pequeños electrodomésticos.

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La autoridad mundial del color

Pantone, la empresa especializada en color para artes gráficas, hace su elección en base a un minucioso estudio de las influencias dentro de la industria de la moda y el entretenimiento, el mundo del arte, los destinos turísticos más populares y otros factores como la tecnología.

Más info: Pantone