Muestra Arte Argentino en Castagnino-macro Rosario

Inaugura la Muestra Arte Argentino en el Museo Castagnino-macro de Rosario.

El viernes 11 se inaugurará en forma simultánea Arte argentino. 100 años en la Colección Castagnino+ Macro. Más de 400 obras serán las encargadas de relatar la historia del arte argentino en la colección del museo.

17 h – Apertura de la muestra en el Museo Castagnino y el Macro.
19 h – Inauguración oficial en el Museo Castagnino.
22 h – Fiesta de inauguración en el Macro. Se realizará un recorrido por los siete pisos del museo para conocer la muestra, una performance y un brindis.

Desde las 20 y hasta las 22:30 habrá transporte gratuito para trasladar a los visitantes de una sede a otra. En esta primera jornada, la muestra podrá visitarse en ambos museos hasta las 23, con entrada libre y gratuita.
100 años de arte argentino

El Museo Castagnino mostrará en su planta baja Un pasado expuesto: caminos del arte entre 1918 y 1968, curada por Guillermo Fantoni y Adriana Armando. En la planta alta, la elección de obras estuvo en manos de Nancy Rojas y Roberto Echen y se exhibirán las obras contempladas bajo el título Derrames temporales de una colección. Itinerarios para volver a pensar la génesis del arte contemporáneo argentino, que incluye el período que va de 1968/2000.

En el Museo de Arte Contemporáneo Rosario (Macro) Clarisa Appendino y Carlos Herrera trabajaron en el conjunto de obras que responden al eje El fin del mundo comenzó en 2001. Exageración poética o determinismo histórico.

Una vez que la muestra quede inaugurada, se realizarán recorridos guiados y gratuitos de martes a domingo a las 17 horas. Asimismo, podrán consultarse las audioguías mediante la app de Museos Municipales, que incluye la voz de los artistas contemporáneos hablando de sus obras.

Museo Castanino: Av. Pellegrini y Bv. Oroño

Museo Macro: Bv. Oroño y el río Paraná

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!