Muestra Ives Klein Retrospectiva en PROA, Buenos Aires

  • Se confirma la fecha de inauguración de la próxima muestra en Fundación PROA: YVES KLEIN RETROSPECTIVA  el Sábado 18 de marzo de 2017.

 

Los Archivos Yves Klein, la Embajada de Francia en la Argentina y Tenaris presentarán la primera retrospectiva del artista francés Yves Klein en PROA, Buenos Aires, Argentina.

La exhibición de carácter retrospectivo, presenta las obras más emblemáticas de Yves Klein, exponente del arte contemporáneo del siglo XX y creador de un nuevo color en la historia del arte: el Azul Klein. El artista es reconocido por las nuevas generaciones de artistas,  rescatan  sus expresiones performáticas,  sus escritos y la audacia de sus obras.

La muestra incluye sus primeras pinturas monocromáticas de 1955; los monocromos azul ultramarino saturado; las pintura de fuego y las Cosmogonías -de lluvia y viento-; las series de Esculturas Esponjas y las obras en oro –resultados del trabajo de varios años combinando práctica pictórica, espiritualidad, la fuerza de la naturaleza y la exploración hacia lo absoluto.

Yves Klein también es precursor del happening con la realización de sus Antropometrías en público, el Salto al Vacío, el proyecto de iluminación del Obelisco de la plaza Concorde, entre otros proyectos que integran la exposición a partir de documentos, registros, escritos, y una presentación de material de los Archivos del artista.

Fundación Proa
Av. Pedro de Mendoza 1929 (y Caminito), La Boca, Buenos Aires

www.proa.org

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!