Mural de Luis Felipe Noé sobre Malvinas en Universidad de Quilmes

Mural de Luis Felipe Noé sobre Malvinas en Universidad de Quilmes.

  • Es un mural de cerámica sobre las Islas Malvinas alusivo a los caídos en la guerra de Malvinas, diseñado por el artista plástico Luis Felipe Noé, ubicado en el ingreso del edificio principal de la Universidad.

El  miércoles 3 de Abril de 2013, a las 17hs. se inaugura el mural sobre Malvinas diseñado por Luis Felipe Noé y realizado por los muralistas Natalia Revale y Eugenia Bracony, que  llevaron a cabo el trabajo que en homenaje  a los caídos en las Islas Malvinas.

El proyecto se presentó el año pasado como parte de las Jornadas de “Historia, memoria y comunicación”, con las consignas:  “A 180 años de la usurpación de las Islas Malvinas. A 30 años de la guerra. Memoria, justicia y soberanía”.

El tema condensa el homenaje a los caidos en la guerra y reivindicar el reclamo de soberanía por las islas Malvinas, Georgias, Sanwich del Sur y sus mares circundantes.

Durante la inauguración, los tres artistas estarán presentes al igual que el rector de la UNQ, Mario Lozano, y el ex conscripto Ernesto Alonso, actual titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes.

Luis Felipe Noé
Luis Felipe Noé es un artista plástico  neoexpresionista argentino. Nació en Buenos Aires y en 1961 formó parte de la corriente llamada Nueva Figuración Argentina. Nació el 26 de mayo de 1933  en  Buenos Aires
Más info: Luis Felipe Noé

 

Fuente TELAM.