Museo Banco Provincia, reinauguración – CABA (Buenos Aires)

Museo Banco Provincia, reinauguración – CABA (Buenos Aires)

  • En el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CABA , está el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche” con más de 100 años.

Se fundó el 22 de septiembre de 1903,  en Sarmiento 364, y conserva y tiene en exhibición  objetos y documentación que registran  la trayectoria institucional.

El edificio, fue proyectado por los arquitectos Llauró, Urgell y Fazio, construido especialmente para museo, declarado Monumento Histórico Nacional por Decreto PEN N° 1563 del 9 de diciembre de 2005, fue  inaugurado el 6 de septiembre de 1983

El licenciado Mauro Amorosino, es el coordinador del Centro de Estudios Arturo Jauretche, del que depende el Museo. La renovación que está a punto de inaugurar tuvo lugar porque  el banco tiene 190 años y el museo más de 100, y con esta intervención se  provee de nuevas tecnologías y nueva museografía  para atraer al público.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires,  primer banco argentino, también creó el primer museo bancario de nuestro país. El nombre del escritor, historiador y periodista Arturo Jauretche, quien fue presidente de la entidad entre 1946 y 1950, es el nombre del mismo. Se cuenta con objetos únicos, por ejemplo billetes que han sido emitidos por el mismo banco, ya que hace años este banco podía emitir moneda.

La renovación incluye didácticas lúdicas para que los niños y los grandes se sientan a gusto y disfruten del museo. Ante las nuevas tecnologías informáticas, el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche” busca estar a tono con la nueva época.

 

+ INFO: www.bapro.com.ar/museo/