Museo de diseño, Vitra Design Museum

Museo de diseño, Vitra Design Museum.

  • El Vitra Design Museum es uno de los museos dedicados al diseño en el mundo. Estudia y transmite la historia y el presente del diseño, y lo relaciona con la arquitectura, el arte y la cultura.

Bouroullec_ Installation Vitra Museum

En el edificio principal, obra de Frank Gehry, el museo presenta dos grandes exposiciones temporales cada año. Simultáneamente, en la Vitra Design Museum Gallery anexa se desarrollan exposiciones más pequeñas. Son de  conocidos diseñadores y abordan temas contemporáneos como las tecnologías del futuro, la sostenibilidad, la movilidad o la responsabilidad social. Otras están orientadas a temas históricos o muestran la obra completa de  personalidades del diseño.

La base del trabajo del Vitra Design Museum es una colección de piezas claves de la historia del diseño que se suman a varios legados destacados. La biblioteca del museo y el archivo están a disposición de  investigadores. Las exposiciones del museo se piensan como exposiciones itinerantes para su mayor aprovechamiento y se muestran en todo el mundo. Todas  se complementan con un programa paralelo realizado en Vitra Campus compuesto por eventos, guías y talleres.

Talleres

Los talleres:  paralela a cada exposición, el Vitra Design Museum organiza distintos talleres para colegios, universidades y grupos de interés. Hay talleres para niños, actividades para colegios y  talleres de tiempo libre para grupos. Todos los talleres tienen un objetivo didáctico pensado especialmente para el grupo al que van dirigidos y aportan visiones del proceso de diseño y de los desafíos que este supone en cuanto a imaginación, lógica y habilidad manual. El objetivo es crear una mayor conciencia en los participantes por nuestra cultura cotidiana y fomentar un acercamiento creativo con el entorno propio.

Antibodies Clusters Vitra Museum

16 Pop Art Design Vitra Museum

Visitas guiadas de arquitectura

La visita sobre la arquitectura del Vitra Design Museum explica cómo se diseñaron los edificios de Tadao Ando, Zaha Hadid, Herzog & de Meuron, Frank Gehry, Nicholas Grimshaw, Álvaro Siza y SANAA, además de las construcciones de Richard Buckminster Fuller y Jean Prouvé. Las visitas, de una duración aproximada de 2 horas, tienen lugar todos los días.

Architectural Tour Vitra Museum

 

Sitio: http://www.vitra.com/es-lp/campus/vitra-design-museum

Datos de contacto

Charles-Eames-Str. 2
D-79576 Weil am Rhein
+49 (0)7621 702 3200
info@design-museum.de

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!