Museo de las Rosas en Pekin por Next Architects

Museo de las Rosas en Beijing por Next Architects

  • El Museo de las Rosas en Beijing es un espacio en el que la historia y la modernidad, el arte y la arquitectura se conjugan en un mismo tiempo.

2-Rose-Museum-NEXT-Architects

Es una obra que fue inaugurada en el mes de mayo en el marco de la 2016 World Federation of Rose Societies (WFRS) Convention, Convensión Mundial de Rosas 2016, edificio dedicado única y exclusivamente a las rosas y toda la cultura relacionada con ellas que está muy arraigada en China desde el siglo XI a. C.

Inspirados en estas flores, los arquitectos  diseñaron una piel envolvente semitransparente de acero perforada por rosas chinas, que cubre el edificio. La segunda fachada es la del volumen  del museo  con una extensión de 300 metros de largo por 17 metros de alto, que deja espacios intermedios en homenaje a los tradicionales patios amurallados chinos, produciendo juegos de luces y sombras, que con la nocturnidad se invierten y proyectan las formas de las flores hacia el exterior.

4-Rose-Museum-NEXT-Architects

El proyecto es el resultado de un concurso internacional realizado en 2014, elegido por combinar tradición e innovación. Se logró  encontrar una identidad china actual para un edificio con un significado profundamente arraigado en la cultura china.

Con 30.000 m2 de superficie ofrece  exposiciones que abarcan  la historia de las rosas chinas, la distribución geográfica de las especies, los fósiles de rosas en su época más temprana y las representaciones de la flor en el arte, la cerámica y la ropa.

6-Rose-Museum-NEXT-Architects

Se exhiben presentaciones audiovisuales que muestran cómo se originan las flores de las rosas, juegos interactivos que aumentan los conocimientos sobre las rosas  y  la posibilidad de germinar virtualmente, su propia rosa.

Los parques de rosas incluyen instalaciones artísticas,  la venta de algunos productos como la mermelada de rosas, el té y el vino de rosa entre otras objetos de diseño.

 

Datos técnicos
Equipo de Proyecto: Arqs. John van de Water, Jiang Xiaofei, WangYan, ShenYaosen , Jiang Lai, Gao Shuang, Wang Xiao
Cliente: Beijing Tianheng Building Design Consulting Co., Ltd.
Tipología: Espacio Museístico
Ubicación: Pekín, Beijing, China
Superficie edificio: 17.000 m2
Material: Acero inoxidable
Fotógrafo: Xiao Kaixiong

Imágenes: tendenciasfashionmag.com; nextarchitects.com

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!