MUSEO DEL LADRILLO, homenaje a Clorindo Testa

MUSEO DEL LADRILLO, homenaje a Clorindo Testa

El arquitecto Clorindo Testa fue recibido con orgullo por la Fundación Espacio Ctibor, hace ya tres años, un 22 de abril de 2010 en el Museo del Ladrillo, en un evento donde se le otorgó el cargo de  Padrino Honorífico de la institución. La Familia Ctibor creyó desde el inicio que todo proyecto que cobrara vida, debía ir acompañado por un referente de espíritu creativo, dedicación y trayectoria de la talla de Clorindo Testa, quien recibió el ofrecimiento con gran entusiasmo.
 
Ese día el Ingeniero Jorge Alberto Ctibor, Presidente de la Fundación Espacio Ctibor, descubrió una placa de ladrillo cerámico que está exhibida en el ingreso a la Sala 1, con la firma de Clorindo Testa allí estampada. A continuación Clorindo Testa brindó una conferencia magistral sobre su obra y abrió el ciclo de actividades académicas del Museo del Ladrillo. En este marco de excelencia la Fundación Espacio Ctibor entiende que están perfectamente reflejados los objetivos propuestos a la comunidad con la apertura del Museo del Ladrillo: generar puentes en pos del enriquecimiento profesional y cultural. Asimismo, promover la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo de la industria de la construcción y generar conciencia sobre la importancia de la conservación y el resguardo de los bienes culturales.
 
Los más de cien años de trabajo ininterrumpidos en la fabricación del ladrillo hicieron posible poner en marcha este nuevo espacio cultural en La Plata, primer Museo del Ladrillo en Argentina, que tiene el honor de contar con Clorindo Testa como Padrino Honorífico. Hoy despedimos a nuestro gran maestro consagrado como el más artista de los arquitectos de la Argentina.
 
Fundación Espacio Ctibor, Museo del Ladrillo

Ringuelet, La Plata, abril de 2013.