Museo del vino Bodegas Graffigna, San Juan

Museo del vino Bodegas Graffigna, San Juan, Argentina – Arq. Adriana Piastrellini

El edificio del Museo del vino Graffigna, aporta a la puesta en valor con la refuncionalización, revalorizando y respetando el patrimonio edificado; la intervención respeta la identidad  y la esencia, tanto del sitio como de las personas.

El diseño, dirección y conducción del proyecto estuvo a cargo de la Arquitecta Adriana Piastrellini, quien cuenta con numerosos premios en desarrollos ecológicos sustentables a nivel nacional e internacional recibiendo con esta obra el Primer Premio de Patrimonio Nacional en obras de Refuncionalización mayores de 1000 m2.
La obra del Museo es reconocida por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) por el mensaje que transmite a través de sus ambientaciones y colecciones, como por las actividades que   reflejan el carácter propio de la región.

[nggallery id=37]

En noviembre de 2003, se inauguró el Museo Santiago Graffigna con el objetivo de preservar el patrimonio y legado de los fundadores de Graffigna y difundir esta historia al público visitante. La familia Graffigna participó activamente  recopilando  información, archivos fotográficos, audiovisuales y también en la transmisión oral de relatos.

El museo tiene un auditorio y una sala de máquinas, donde estaba ubicado el lagar de la bodega; las antiguas oficinas  pueden ser visitadas. El público es guiado por un sector de viñas donde se explica cómo era la vendimia anteriormente. En el patio de cubas, están las primeras cepas de la bodega.

El recorrido del Museo finaliza en el Wine Bar, ambientado, para quienes quieran degustar los vinos o adquirirlos en la tienda.

La arquitecta Adriana Piastrellini es fundadora de  APCSRL e INCSUA, especializada en Construcción Sustentable y Asesoramiento en Calidad Ambiental.

[ad name=”468×60″]

[ad name=”468×60″]

[wpgmza id=”45″]
Imágenes e info: www.graffignawines.com