Museo Enzo Ferrari en Módena

Museo Enzo Ferrari en Módena.

  • El Museo Enzo Ferrari en Módena, Italia, es un edificio diseñado por Jan Kaplicky de Future Systems, quien ganó el concurso al final del año 2004.

Después de la prematura muerte de Jan Kaplicky en enero de 2009, Andrea Morgante, ex Director Asociado de Future Systems que trabajó con Jan durante casi ocho años,  dirigió el proyecto, desde el concepto hasta el diseño detallado; también fue designado para completar  los interiores y supervisar la construcción.

El Museo Enzo Ferrari tiene como objetivo atraer 200.000 visitantes cada año.

Con un presupuesto de € 16 millones y una superficie total de 5.000 metros cuadrados, el museo consta de dos edificios separados
abiertos a los visitantes, el lugar de nacimiento de Enzo Ferrari, casa de principios del siglo XIX que fue  restaurada  a su estado original. Un nuevo espacio – galería , un innovador edificio que albergará una colección en constante cambio de los coches de carreras construidos en Modena, mostrando las más extraordinarias, como Ferrari y Maserati.

La nueva galería cuenta con tecnologías de construcción innovadoras, incluyendo un techo de aluminio curvo tridimensional y una
inclinada, doble fachada de vidrio curvo estructural. Esto, se suma a la adopción de una amplia gama de soluciones de ahorro de energía, como la energía de enfriamiento gratuito y geotérmica,  se aplicó a un gran edificio público en Italia por primera vez.

La Casa de Enzo Ferrari, exposición permanente donde también funciona la Fundación Enzo Ferrari, ha sido diseñado por Shiro Studio.

El 10 de marzo de 2013 cumple el primer aniversario el Museo Enzo Ferrari
http://www.youtube.com/watch?v=D1TbxeTEADA&feature=player_embedded

 

 

Más información en el sitio del Museo Enzo Ferrari museocasaenzoferrari.it