Museo “Maison des fondateurs” relojeros suizos de Audemars Piguet por BIG

Museo “Maison des fondateurs” relojeros suizos de Audemars Piguet

  • Los fabricantes de relojes suizos   Audemars Piguet, anunciaron que la oficina BIG de arquitectura  son los diseñadores elegidos para la ampliación de la sede principal en Le Brassus, cerca de Le Chenit.

El programa del diseño incluye espacios para un museo, espacios de trabajo y una casa para residencia de huéspedes. Con la idea de un pabellón de cristal en espiral, sumergido en el paisaje, el diseño de BIG cuyo nombre es “Maison des fondateurs” permitirá a  los visitantes realizar un recorrido descriptivo por los 139 años de historia de la empresa Audemars Piaguet.

La forma en espiral fue proyectada en respuesta a los requerimientos programáticos, que pedían una sucesión de galerías y talleres, pero la logística de los talleres exigía que se conectaran entre sí. El diseño en espiral posibilita a los talleres extenderse a lo largo del guión narrativo por el edificio y  físicamente son adyacentes.

El techo es una lámina continua de acero enchapado con latón. Con forma ondulada tendrá cortes en la línea de cubierta, permitiendo que la luz entre y  genere vistas al exterior. Este techo liviano está sostenido por paredes estructurales de cristal, que controlan  el camino dentro  del edificio, mientras permite a los visitantes tener vistas espaciales de toda de la galería.

Además de la estructura propia para el museo, el edificio tendrá una casa de huéspedes subterránea para residencias, con vistas sobre el Valle de Joux.

BIG Museo relojeros SuizaBIG Museo relojeros Suiza 5

“Bjarke Ingels” del estudio BIG, dijo: “La relojería, como la arquitectura, es el arte y la ciencia de dar vida a la materia inanimada, con inteligencia y capacidad. Es el arte de impregnar con energía los metales y minerales, el movimiento, la inteligencia y la precisión, para traerlo a la vida, en la forma de un medidor del tiempo. A diferencia de la mayoría de las máquinas y la mayoría de los edificios de hoy en día que tienen una falta de conexión entre el cuerpo y la mente, la estructura y las terminaciones; para la “Maison des fondateurs” hemos tratado de integrar por completo la geometría y su uso, la forma y la función, el espacio y la estructura, el interior y el exterior, en un conjunto simbiótico”

BIG Museo relojeros Suiza 4BIG Museo relojeros Suiza 3

Datos técnicos:
Arquitectos: BIG
Ubicación: Ruta de Francia 22B, 1348 Le Chenit, Suiza
Socio a cargo: Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen. Líder de proyecto: Daniel Sundlin
Equipo de diseño: Ji-Young Yoon, Jason Wu, Otilia Pupezeanu, Natalie Kwee, Beat Schenk, Dammy Lee, Blake Smith, Marie Lancon, Yaziel Juarbe, Julien Beauchamp-Roy, Kristian Hindsberg, Pauline Lavie
Colaboración: HG Merz; Muller Illien
Cliente: Audemars Piguet
Área: 2400 m2
Fotografías: BIG

Más info en:

http://www.big.dk/#projects-apm

http://www.audemarspiguet.com/es/