Museo Nacional de Amsterdam, reinaugura luego de 10 años

Museo Nacional de Amsterdam, reinaugura luego de 10 años.

  • El Museo Nacional de Amsterdan permaneció cerrado durante 10 años, la remodelación finalizó con un presupuesto de 375 millones de euros.

El Museo Nacional de Amsterdam  está considerado uno de los más importantes del mundo. Posee  una colección de más de un millón de obras, actualmente tiene en exposición  8 mil piezas en  80 salas que alberga el edificio después de su larga remodelación desarrollada por un equipo interdisciplinario y dirigida por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz de Sevilla, España. En cuanto a los interiores trabajó con su equipo el diseñador museográfico parisino Jean-Michel Wilmotte, famoso por realizar el interior del Museo del Louvre.

El renovado edificio del Museo de Amsterdan (Rijksmuseum) a traves de sus 80 salas expone 8.000 obras artísticas y objetos  históricos, contando la historia de 800 años, desde el año 1200 en adelante.

Las 80 salas del museo significan en recorrido para el público alrededor de 1,5 km

El museo de Amsterdan o Rijksmuseum recibía anualmente dos millones de visitantes cada año. La colección incluye dibujos, pinturas, esculturas, impresiones y fotos divididos en un millón de categorías distintas.

El Museo estuvo abierto al público por 125 años continuados y fue proyectado originalmente por el arquitecto  Pierre Cuypers, abriendo en 1885. Estos diez años de cierre fueron necesarios para su puesta en valor edilicia y adaptación a  nuevas tecnologías y la forma de funcionamiento actual de los museos.

Jean-Michel Wilmotte, es quien diseñó la museografía interior, se inspiró en la paleta de colores que había utilizada el arquitecto Pierre Cuypers en su momento. Solamente la obra “Mirando la noche” de Rembrandt van Rijn, conserva la posición original en el Museo de Amsterdam, en el cantro del edificio

El museo según los números:

8.000 objetos de arte e historia
800 años de historia desde el año 1200 al año 2000.
80 salas de exposición
Superficie cubierta : alrededor de 30.000m2
Espacio para exhibicion: 30.000  m2
Servicios:  1 restauranty 2 cafés con capacidad para 500 personas
Tienda: 300m2
Recorrido caminando el museo: 1,5km
Atrium: 2.250m2
Biblioteca del Museo: 5,4km de libros
Superficie de jardines: 14.418m2
Costo total de remodelación y puesta museográfica:  375 million euros (financiados por  Ministry of Education, Culture and Science and the Rijksmuseum )
Sponsors: Founder Philips,  BankGiro Lottery, ING en KPN

 

Más información: www.rijksmuseum.nl/en

Página Facebook Cruz y Ortiz