Nicola Constantino será Eva en la Bienal de Venecia

Nicola Constantino será Eva en la Bienal de Venecia.

  • Nicola Costantino, artista rosarina, representará a nuestro país en la  55° de la Bienal de Venecia, con la curadoría de Fernando Farina.

Presentarán una videoinstalación inspirada en la vida de Eva Perón. Nicola será Evita, la mujer que nació humilde, conoció la gloria junto a Perón y falleció muy joven, transformándose en mito del pueblo. El pabellón argentino en los Arsenales de Venecia será estrenado  en el Arte con este envío.

La 55a Bienal de Arte de Venecia, se inaugura el próximo 1 de junio. En Il Palazzo Encliclopedico , participan unos 88 países, diez  lo hacen   por primera vez.  La muestra está curada por Massimiliano Gioni.

El proyecto de Nicola Costantino, con la curadoría de Farina, lo viene trabajando desde hace dos años y está formado por varias etapas, es una rapsodia, (“La rapsodia es una pieza musical característica del romanticismo compuesta por diferentes partes temáticas unidas libremente y sin relación alguna entre ellas.”) Será una instalación de cuatro partes, y quedará inconclusa porque la protagonista, Eva, muere joven.

“La obra de Nicola Costantino “Eva-Argentina”, que en la próxima Bienal de Venecia representará oficialmente al país en la primera exhibición de arte del pabellón argentino, “es la contracara del musical de Andrew Lloyd Weber que dio la vuelta al mundo”, dijo la directora de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina, embajadora Magdalena Faillace.” (Telam).

 

 

 

Imagen Telam