Nicola Costantino con “Alteridad” en el ECU Rosario

Nicola Costantino con “Alteridad” en el ECU Rosario.

  • El Espacio Cultural Universitario tiene una agenda con  nuevas propuestas artísticas para la ciudad y la región, inaugurando una muestra de la reconocida artista visual.

Con una  planificación de actividades culturales a desarrollar durante el año, el Espacio Cultural Universitario (ECU) anunció la inauguración de la muestra “Alteridad” de la artista rosarina Nicola Costantino. Es la primera vez que esta producción se exhibe en la ciudad.

La presentación es el viernes 8 de marzo, a las 19:30hs y la muestra consta de 30 fotografías que estarán en exposición hasta el 8 de mayo de 2013 en la planta alta del Espacio Cultural.  La artista visual  estará presente en el ECU para la inauguración de su exhibición.

“Nicola Costantino nació en Rosario, en 1964. Allí curso su carrera en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Rosario, con especialización en Escultura y realizó sus primeros trabajos y exposiciones. Desde 1996 vive y trabaja en Buenos Aires.

En el 2004, Nicola presentó “Animal Motion Planet”, una serie de máquinas ortopédicas para animales nonatos y mecanismos de hierro cromado con motores, ese mismo año el lanzamiento de Savon de Corps tuvo lugar en el MALBA, una serie de 100 piezas emulando un producto de belleza de lujo. Nicola fabricó este jabón que contenía un 3% de su grasa obtenida en una liposucción. Nicola se convirtió así en la artista, la modelo y la materia prima de su obra.

Desde ese momento, el protagonismo de Nicola se convirtió en el sentido de su producción por venir. El encuentro con Gabriel Valansi en el 2006 significó la entrada al mundo de la fotografía. TRAILER fue su última presentación, signada por la maternidad, donde incursiona en el video y el cine, valiéndose de su experiencia técnica en calcos, se duplica y crea a su doble, co-protagonista de esta historia.”

 

 

La muestra es auspiciada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

Espacio Cultural Universitario, Rosario

San Martín 750, 2000 Rosario
Teléfono    0341 480-2666