Nova, los zapatos de Zaha Hadid

Nova los zapatos de Zaha Hadid. Zapatos Nova, la joya de Zaha Hadid y Rem D. Koolhaas para United Nude Los zapatos de alta costura  United Nude cuentan con una […]

Nova los zapatos de Zaha Hadid.

  • Zapatos Nova, la joya de Zaha Hadid y Rem D. Koolhaas para United Nude

Los zapatos de alta costura  United Nude cuentan con una nueva joya del diseño con nombre propio, Nova,  diseño limitado que la arquitecta Zaha Hadid creó para los  fabricantes británicos de calzado y complementos United Nude.

Los Nova de Zaha parecen una maqueta de un edificio de su autoría pendiente de construcción. La realidad, es otra y supera la ficción, y el resultado es este increíble par de zapatos de alta costura.

La esencia de su diseño tiene tres nombres clave, Rem D Koolhaas, Galahad Clark y Zaha Hadid; y una marca de vanguardia, United Nude.

El joven arquitecto Rem D Koolhaas, como su tío, el conocido Rem Koolhaas, se inició en el arte y la técnica de proyectar y diseñar edificios pero, en un intento su destino dio un giro de 180º.
De su  ingenio surgieron un par de zapatos espectaculares, los ya míticos Möbius, Rem D había sentado sin saberlo los cimientos de la gran marca.

Galahad Clark, es séptima generación de los zapateros que en 1825 fundaron calzados Clarks,  con Rem D  formaron United Nude, y los zapatos, originales y arquitectónicos, entraron en los placares más importantes del mundo.

Icono de diseño y moda, United Nude es referente en el mundo del calzado. Entre sus modelos, algunos son muy accesibles, y otros para pocos, encontramos clásicos como el taco “al aire” de Möbius; y otros que permacerán en la historia de la moda y el arte.

Zaha Hadid es la protagonista de esta historia en esta parte, una arquitecta angloiraquí, máximo exponente del deconstructivismo arquitectónico, y  única mujer arquitecta con un Premio Pritzker.
Rem D Koolhaas y Zaha Hadid trabajaron juntos en el diseño de un zapato  ignorando todas las reglas del calzado. Su lenguaje arquitectónico, está presente en cada una de las formas innovadoras y ergonómicas de Nova, revelando la experimentación y la invención de cada una de sus etapas de diseño y construcción.

Con 30 años trabajando con los principios estructurales más complejos, Zaha Hadid desarrolló un sistema innovador que hace que un tacón voladizo de 16 cm parezca posible.

Ingeniería creativa,  integración de los materiales y  altos estándares de confort se unen en Nova, un diseño que trasciende las disciplinas de la moda y la arquitectura del que sus creadores están muy orgullosos. “Siempre he apreciado a los que se atreven a experimentar con materiales y proporciones. Nuestra colaboración con United Nude reinterpreta la tipología del zapato clásico, empujando los límites de lo que es posible sin poner en peligro la integridad”, afirma Zaha Hadid.

Rem D Koolhaas  también se ha mostrado orgullo de esta colaboración: “No pude resistir el desafío de trabajar con ella. Nos entregamos al mayor grado de experimentación y utilizamos lo último en diseño digital y en tecnologías de fabricación para crear uno de los zapatos más innovadores jamás producidos”.
Nova es uno de los primeros zapatos en emplear una revolucionaria técnica de moldeado por rotación que permite una superficie lisa y sin fisuras. La parte superior del zapato combina caucho de vinilo cromado metálico, con cuero italiano de alta calidad. La plataforma oculta y el talón están compuestos de fibra de vidrio, y la suela exterior es de caucho. En color negro, plata u oro rosado, Nova fue creado en edición limitada de 100 unidades por color, y estará disponible por 1500 euros en las tiendas más selectas del mundo, como la parisina L’Eclaireur, y en la tienda online de United Nude.

Más info: United Nude

© Fotos: United Nude