“Nueva silla W” diseño original del Arq. César Janello

“Nueva silla W” diseño original del Arq. César Janello.

  • Presentada en el Salón del Mueble de Milán 2013. Originalmente fue diseñada en el año 1953 y la reeditó María Jannello, de Janello Editora en 2011.

La  nueva silla W, del  Arq. César Jannello, fue originalmente diseñada en el año 1953 y la reeditó  Jannello Editora en 2011. A través del festival Celebrar – Diseño MERCOSUR, como producto que representa a la Argentina, se expone en el Salón del Mueble de Milán.

El diseño de la silla fue cambiando con los años y en 1953, cuando el Arq. César Jannello vivía en Mendoza, realizó la versión definitiva. Es para destacar que la silla W fue parte del mobiliario de la Casa Curuchet, proyecto de Le Corbusier en La Plata, Buenos Aires, y también se sumó a proyectos del diseñador Tomás Maldonado.

En 1960 se descontinuó su fabricación. Jannello fallece en 1985, pero  en 2011 su nieta, María Jannello lanzó Jannello Editora. Curada por el investigador Wustavo Quiroga, se rediseña la pieza con el nombre de silla  “Nueva W”.

Hoy, la silla “Nueva W” es un ícono del diseño nacional y latinoamericano.

En el Palazzo Giuresconsulti,  Piazza del Duomo, Milán,  la silla Nueva W se exhibió en el Salone Internazionale del Mobili y del Fouri Salone. (Salón Internacional del Mueble de Milán). Fue la única elegida entre todos los productos que obtuvieron el Sello del Buen Diseño, que otorga el Plan Nacional de Diseño en Argentina.

Info e imágenes: www.jannello.com.ar/