Nuevo edificio de la UCA en Rosario

Nuevo edificio de la UCA en Rosario.

  • El nuevo edificio del Campus Rosario de la UCA está  destinado al funcionamiento de laboratorios de docencia, consultoría e investigación.

La Universidad Católica Argentina (UCA) de Rosario, inaugura el jueves 5 de setiembre el cuarto edificio  emplazado en el predio de Av. Pellegrini al 3300. Destinado a los alumnos de las carreras de Química, Medio Ambiente, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental y Licenciatura en Tecnologías de los Alimentos. También se orienta al desarrollo de actividades de extensión y servicios a terceros: análisis medioambientales, solicitados por las empresas de la región. “Los laboratorios de investigación resultan indispensables para los proyectos de ese tipo que se llevan adelante en la Facultad de Química e Ingeniería, en especial en catalizadores ambientales y en análisis físico químico de polímeros, así como en optimización de procesos de industrialización de granos agrícolas y otros.

Un espacio distintivo es el que cobija a la Planta Piloto, de amplias dimensiones, y con todas las provisiones tecnológicas para el desarrollo de proyectos de planta de pequeña escala. Además de los laboratorios de química también se encuentran habilitados los de física y de máquinas.Las aulas  cuentan con PC y cañón de proyección, para poder emplear herramientas didácticas modernas en clases.

Las Salas de Capacitación están diseñadas para los cursos de extensión y capacitación extracurricular.

El edificio cuenta con espacio adicional para laboratorios que serán empleados para usos específicos en proyectos comunes con otras empresas e instituciones.

 

Más info: UCA Rosario