Oscar Niemeyer fallece a los 104 años

Oscar Niemeyer fallece a los 104 años.

  • Oscar Niemeyer fue  un ciudadano brasilero que a través de su arquitectura se proyectó a todo el mundo.

Oscar Ribeiro de Almeida de Niemeyer Soares, su nombre completo vivió 104 años durante los que dejó mucho más que una vida ejemplar y muy intensa, de hecho trabajó casi hasta los últimos días. Como arquitecto brasilero, y como pocos  en el mundo, conocido por todas las personas provenientes de todas las clases sociales de un país grande y poblado como Brasil.

El Arquitecto brasilero Oscar Niemeyer  ya se encontraba desde hace  semanas internado en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro falleció a raíz de un problema respiratorio que no  resistió.

El último de los grandes representantes vivos desde el comienzo del modernismo (Mies van der Rohe, Le Corbusier, Walter Gropius e Alvar Aalto ya fallecieron hace más de 30 años). Niemeyer tenía el talento de curvar el concreto. En la mayoría de sus obras el principal elemento es la curva, la misma que le da la vuelta al mundo o que le da forma al cuerpo de una mujer. “No me atrae el ángulo recto ni la línea dura e inflexible creada por el hombre, lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida, y las del universo”, decía Oscar Niemeyer sobre su obra.

Había nacido el 15 de diciembre de 1907, en Laranjeira, Río de Janeiro. Estaba a punto de cumplir 105 años.

Recibió el Premio Pritzker, que el premio máximo para un arquitecto y fue Medalla de Oro del RIBA.

[ad name=”468×60″]

[wpgmza id=”177″]

Más info:  sitio de oscar niemeyer