Pabellón Serpentine Gallery 2013 por Sou Fujimoto

Pabellón Serpentine Gallery 2013 por Sou Fujimoto.

  • Las autoridades del Serpentine Gallery expresaron que estaban emocionados de trabajar con uno de los  arquitectos más fascinantes del mundo actual: Sou Fujimoto.

La contribución de Sou Fujimoto al diseño para la décimo tercera edición de la  Serpentine Gallery Pavilion está comenzando a tomar forma, con una geometría casi infinita de “tipo de nube” que  poco a ñpoco va alcanzando las copas de los árboles  de los Kensington Gardens,  un  paisaje rústico, en Londres.

Hasta su finalización el 8 de Junio, los 350 metros cuadrados de estructura se mezclarán  con el parque, creando un increíble y semi-transparente terreno que albergará un grupo de espacios sociales y una impactante selección de plantas.

Esta versión del Serpentine Pavilion permanecerá  abierta desde el 8 de Junio hasta el 20 de Octubre de 2013. En el día de la inauguración, el arquitecto Sou Fujimoto, dictará una conferencia a las 3 pm.

Julia Peyton-Jones, Director, y Hans Ulrich Obrist, Co-Director del Serpentine Gallery, dijeron: “Estamos emocionados de trabajar con uno de los arquitectos más fascinantes del mundo actual. Un visionario, que ha creado una impresionante respuesta frente a nuestra invitación de diseñar el Serpentine Gallery Pavilion, con una estructura que soprenderá a todos sus espectadores durante el verano”.

 

Imágen: AFP

Más info: Sou Fujimoto

The Guardian;  Serpentine Gallery.org