Palacio Ferreyra, Córdoba, Colección HSBC BANK de la Argentina

Palacio Ferreyra, Córdoba, Colección HSBC BANK de la Argentina

  • Desde el sábado 4 de abril se podrá visitar en el Palacio Ferreyra una de las colecciones más importantes de la Argentina. Es una Selección de obras de la Colección del HSBC BANK de la Argentina.

Fue formada durante cuarenta años y comienza con el Retrato del General San Martin, realizado en Santiago de Chile por el peruano Gil de Castro,  retrato de la mujer del Gral. Las HERAS realizado por el francés Monvoisin; un bello retrato de Manuelita Rosas realizado por García del Molino, una obra histórica de  Emilio Caraffa que es “El paso del Río Paraná por el General Justo José de Urquiza, obras de Malharro, Quirós, Thibon de Libian y tres joyas de Ceferino Carnacini; la vista más famosa del 25 de Mayo de 1810 que sirvió como imágenes de billetes de moneda nacional; un Prilidiano Pueyrredón realizado en su quinta de San Isidro, y una obra del viajero Suizo Adolfo Methfessel realizada en Corrientes;  obras de Fernando Fader, Carlos Ripamonte, Jorge Bermúdez y Eduardo Sivori.

El Extraordinario retrato del poeta peruano Hidalgo, realizado por Emilio Pettoruti en 1925. Además de una selección de obras de Carlos Silva, Rogelio Polesello, Hudo de Marziani, Ricardo Roux, Jorge Diciervo.

Y, Cristina Santander que nos muestras las últimas vanguardias de nuestro arte. La muestra se podrá visitar de martes a domingos y feriados de 10 a 20hs.

Palacio Ferreyra
Av. Hipólito Yrigoyen 511
Barrio Nueva Córdoba
Córdoba, Argentina
(0351) 434 36 36
infomuseopalacioferreyra@gmail.com

Entrada: General $15. Entrada combinada: Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra + Museo Caraffa $20. Jubilados, menores y estudiantes que acrediten dicha condición, gratis.
En grupos de más de 20 integrantes el valor de la entrada es de $10 por persona.
Miércoles entrada libre y gratuita.