Paradas de colectivos de bambú en Tigre

Paradas de colectivos de bambú en Tigre.

  • Realizados  con caña de bambú del Delta como materia prima, se están instalando  en las avenidas del centro de Tigre y sobre la ex Ruta 197, en El Talar.

La municipalidad de Tigre concreta proyectos para  cuidar el medio ambiente, instala mobiliario urbano de bambú para esperar los colectivos, algunas  están en la terminal  de El Talar, y otras en avenidas como  Italia y Ubieto.  Son alrededor de 20 refugios y se agregarán 30 más hasta llegar a 100 en total, distribuidas en las localidades del partido de Tigre.

Teniendo en cuenta sus características y su diseño atractivo se ubicarán en zonas  turísticas, como Dique Luján y Villa La Ñata.

El bambú es un material poco utilizado en el país, pero abundante en el Delta. Las cosechas se realizan en unos cinco años, algo ventajoso comparado con otras especies verdes que tardan 20 a 100 años para llegar a su madurez.

Motivados por el cuidado al medio ambiente, dos argentinos formaron una empresa dedicada a fabricar mobiliario urbano, realizado con cañas de bambú como materia prima. La firma BambusTOP apostó por la búsqueda incesante de trabajar el bambú y todas sus posibilidades y los resultados están a la vista.

Debido a la gran diversificación de especies y al amplio espectro de usos que giran en torno al bambú, algunas regiones donde no era común su crecimiento se encuentran introduciendo el cultivo como una alternativa ante la creciente necesidad del uso de fuentes renovables.

Hoy por hoy, el municipio de Tigre cuenta con paradas de colectivos sustentables, una muestra clara, de que en todo puede estar la conciencia ambiental.

Más info: revistahabitat.com – bambusTOP