Piscinas ecológicas

Piscinas ecológicas.

La empresa inglesa Garten Art lleva construidas muchas piscinas ecológicas desde el año 2004. Su publicidad habla de nadar en estanques. Tienen piscinas-estanques realizadas en Italia, Reino Unido, Francia y en Estados Unidos, entre otros países. Los proyectos siempre están relacionados al entorno y la impronta arquitectónica del lugar. De los más sencillos a los más rústicos, todos tienen como común denominador al funcionamiento basado en un sistema natural. Que incluye los principios ecológicos de ahorro de agua, al conservarla como si fuera un lago durante largo tiempo, con pérdidas mínimas; siguen  los procesos biológicos naturales, que son la herramienta más lógica para el mantenimiento del agua, y favorece la preservación del medio ambiente.

Con este sistema nunca más se tendrá la piel reseca ni los ojos rojos, no sentir el olor ni la acción del cloro en los trajes de baño, poco consumo de agua, poco despedicio y poder bañarse y nadar en la misma agua durante largo tiempo. La demanda de este tipo de piscinas, es cada vez más solicitada, y a través de la biotecnología puede ser posible.

En el Inglaterra y en Alemania hay empresas que asesoran para que una piscina de una vivienda pueda funcionar como un lago. Y, lo mas importante, es que no se emplean  productos químicos para cuidar el agua, y en su lugar, con una  trama vegetal estudiada y programada para tratar, cuidar y mantenerla, estas piscinas simplemente funcionan con filtros de rocas y plantas, a los que se adhieren  las bacterias y las algas, y se oxigenan con pequeñas cascadas que permiten utilizarla durante años.

[ad name=”468×60″]

[ad name=”468×60″]

[wpgmza id=”60″]

Más info: www.gartenart.co.uk

Gartenart Swimming Ponds,
35 Britannia Row,
London, N1 8QH, UK.