Polo Tecnológico en el Batallón 121 de la Zona Sur en Rosario

Polo Tecnológico en el Batallón 121 de la Zona Sur en Rosario.

  • Directivos representantes del Polo Tecnológico se reunieron ayer con concejales para brindar detalles sobre la refuncionalización de los edificios del ex batallón 121 en la zona sur, en el marco del proyecto para reconvertir el antiguo cuartel militar.

Hasta el momento hay 16 empresas que se instalarán en las dos construcciones,  lo que generaría empleo para unas tres mil personas con la perspectiva de sumar hasta 600 trabajadores por año.

Ayer, 30-10-2012,  el presidente del Polo Tecnológico, Federico Rojkin, el vicepresidente ejecutivo, Carlos Stizza, y el vocal titular, Carlos Cerrutti, mantuvieron una reunión con las comisiones de Gobierno y de Planeamiento del Concejo.  Respondieron a las consultas de los ediles sobre la iniciativa que se plantea para el predio del distrito Sur que en su momento ocupara el Regimiento 11 de Infantería  y luego el Batallón de Comunicaciones 121.

Los directivos del Polo Tecnológico,  preveen modificar tres edificios de grandes dimensiones. En primera instancia, serán reacondicionados para que 16 empresas desembarquen con sus equipos de investigación dentro de dos edificios, lo que dejaría espacio para otras firmas en la construcción restante. De acuerdo con los cálculos de los directivos, entre los tres edificios sumarán unos 9.000 metros cuadrados, de los cuales las 16 empresas que ya están dispuestas a trasladarse ocuparán 6.000 metros cuadrados.

También, se contempla la utilización del casino de oficiales para emprendedores y para las oficinas administrativas del Polo. Para Stizza y Cerrutti el objetivo es acercar las empresas a los centros de investigación. Antes de la llegada al ex Batallón, el primer proyecto fue instalar el Polo cerca de la ciudad universitaria,(la Siberia). La nueva ubicación no estaría a más de 15 o 20 cuadras de donde se ubican institutos de investigación. Según las estimaciones de los directivos, las empresas emplearán a muchas personas de bajos recursos como mano de obra: las 80 empresas poseen entre 2.500 y 3.000 trabajadores y se contempla un crecimiento anual de entre un 15 y 20 por ciento, con lo que se requerirían entre 450 y 600 trabajadores por año.

Loss representantes del Polo indicaron que los edificios se mantendrán y que dada la altura de los espacios interiores permite la realización de   entrepisos. También se contempla un área de reserva, en lo que era el patio de armas del Batallón donde podría levantarse en un futuro, si más empresas optaran por instalarse un futuro, un edificio tecnológico.

La exposición y diálogo entre investigadores y concejales se dio ayer en la Sala de los Acuerdos. Presidió la reunión la concejala Daniela León, de la Unión Cívica Radical (UCR) yparticiparon : Alejandro Rosselló, Laura Bertotto de Weskamp y Rodrigo López Molina, de Unión Pro Federal; Manuel Sciutto y Pablo Colono, del bloque Socialista; Diego Giuliano, de Encuentro por Rosario-Partido Justicialista (PJ); María Fernanda Gigliani, del Partido del Progreso Social (PPS); Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria (FPV) y Roberto Bruera, del Partido Demócrata Progresista (PDP).

[wpgmza id=”143″]

[ad name=”468×60″]

Lugar: Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina