Puerto Norte: un perfil que cambiará

El futuro desarrollo será por la Av.  Tres Vías hasta Avellaneda y continuará por Av. Alberdi.

El Concejo Deliberante de Rosario prevee aprobar un Convenio para completar la zona: habilitaría nuevas edificaciones residenciales, permitiendo una megaconcesionaria de autos y espacios de uso público. Pensando que el área tenga movimiento, no sólo comercial durante el día,  sino vecinos que  habiten el lugar para evitar la desertización y la inseguridad, según la idea de Planeamiento Municipal.

La Av. de la Costa  se continúa en Av. Tres Vías.  La doble traza vehicular y la aprobación para urbanizar grandes extensiones sobre la arteria, cambiará la fisonomía de la ciudad. El perfil no será el mismo.

El terreno de más de 6.000 metros cuadrados sobre Avellaneda, entre  Tres Vías y Beato Don Luis Orione, es el lugar donde se emplazará la megaconcesionaria.

El municipio, a cambio, exigirá al desarrollador que ensanche 12 metros la Av. Tres Vías, entre Alberdi y Avellaneda, con una nueva colectora similar a la existente sobre Belgrano, en el tramo que va de Tucumán a Santa Fe. Sumará también un espacio verde de uso público. Deberá donar también  un polideportivo en la zona noroeste, en el barrio 7 de Septiembre, a la altura de Wilde y Jorge Newbery.

Este convenio, de ser aprobado  habilita la construcción de viviendas residenciales, introducir tejido habitacional, para que la zona tenga vida. Así se potenciaría comercial y residencialmente para seguir expandiendose  urbanísticamente hacia el norte.

Uno de los acuerdos fue suscripto con Honda Guerrero, que ya está desmantelando unos galpones sobre Tres Vías y Alberdi para levantar allí torres de vivienda y grandes locales comerciales. El otro fue firmado con un grupo empresario que explota canchas de fútbol cinco en Tres Vías y Echeverría, que  queda habilitado para levantar viviendas y locales comerciales.

[wpgmza id=”6″]

[ad name=”300×250″]  [ad name=”300×250″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *